miércoles, 15 de septiembre de 2010

Córdoba: Poco probable desclasificar informes secretos del DAS



Derechos Humanos DDHH Bogotá D.C.

Un año después de su lanzamiento y con ocasión del día Nacional de los Derechos Humanos, la campaña nacional e internacional “Por el Derecho a defender los derechos humanos en Colombia” conformada por más de 280 organizaciones sociales y de derechos humanos de Colombia y el mundo, expuso las Cifras de agresiones contra defensores y defensoras de derechos humanos en Colombia en el periodo enero – junio de 2010. El evento se llevó a cabo en el Centro cultural Gabriel García Márquez de Bogotá. Según el registro realizado por el Sistema de Información sobre agresiones a Defensores y Defensoras de Derechos Humanos -SIADDHH-, durante el primer semestre del año 2010, 64 defensores y defensoras sufrieron agresiones así como, 111 organizaciones sociales y de derechos humanos, fueron víctimas de algún tipo de agresión que pone en riesgo su vida e integridad y obstaculiza la labor legitima y legal de defensa de los derechos humanos. Siga..

En casa de Obama, cinco hombres contra la pared

Juan Carlos Camaño

Stella ha caminado el mundo y mucho más esta parte del mundo: Latinoamérica y el Caribe. Sabe de crímenes de lesa humanidad, de escuadrones de la muerte, de democracias amañadas, de dictaduras milimétricamente regadas por nuestras tierras para sofocar demandas sociales y movimientos de liberación.

Esta vez Stella Calloni, periodista, escritora, luchadora, compañera, habla de un libro del cual ha hecho el prólogo. No es la única que habla del libro. En el panel, instalado en la sala de reuniones de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), somos cinco (**), vaya casualidad. Stella habla de un libro que refiere a Cinco hombres a los que una mafia pretende, desde hace doce años, partirle la dignidad en mil pedazos. Imposible.

Stella habla de un libro de reciente aparición –“Los héroes prohibidos: la historia no contada de los Cinco”, en el que Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea del Poder Popular de Cuba, desmenuza, con calidad docente, la actuación de los sectores mafiosos de la Justicia y la Política de Estados Unidos. Un libro sobre “Los Cinco” rehenes de Estados Unidos, que en cárceles de de ese país sufren torturas físicas y sicológicas y padecen las arbitrariedades y perversidades de un juicio a la medida de los intereses de terroristas dedicados sistemáticamente a atacar a Cuba. Siga..


Más de lo mismo en Iraq
Renombrando la ocupación

Marjorie Cohn
Counterpunch

La semana pasada, el Presidente Obama anunció ceremoniosamente que las operaciones de combate de EEUU en Iraq habían llegado a su fin. Como los demócratas se enfrentan a una ardua batalla en las inminentes elecciones de mitad de mandato, Obama sintió que tenía que cumplir con la promesa de su campaña de trasladar los combates de Iraq a Afganistán. Pero, mientras las matanzas aumentan en Afganistán, en Iraq todo sigue igual. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario