miércoles, 22 de septiembre de 2010

Carlos Lozano en el Parlamento de Irlanda del Norte


El martes 21 de septiembre, a las cinco de la tarde (hora del Reino Unido), Carlos A. Lozano Guillén, director de VOZ e integrante de “Colombianos y Colombianas por la Paz, se reunió en la sede del Parlamento de Irlanda del Norte con John MacCallister.

Diputado del Partido Unionista Ulster (protestante) y uno de los protagonistas del proceso de paz que se consolidó en este país y que llevó a las partes antes enfrentadas a compartir el Gobierno y a consolidar la reconciliación nacional. En la reunión, en la que MacCallister planteó sus puntos de vista sobre este importante proceso de paz, este insistió en que los conflictos no tienen solución militar posible. La vía del diálogo y la negociación es la siempre sale adelante.

Carlos Lozano estuvo acompañado de Liam Craig-Best y Mariela Kohon de Justice for Colombia, en un corto viaje a Irlanda, donde el miércoles 22 de septiembre sostendrá contactos con los Partidos Sinn Fein y el Partido Unionista Democráticos, católico y protestante respectivamente, que comparten el poder y son las dos fuerzas políticas mayoritarias. Las reuniones abarcarán a otros partidos con representación parlamentaria y ministros del gabinete gubernamental.

Lozano declaró que el “proceso de Irlanda del Norte no significa un modelo para Colombia, aunque la experiencia sirve, porque después de veinte años de conversaciones, con la participación del gobierno británico, encontraron el mejor camino para la paz, superando odios y desconfianzas”. La experiencia sirve u es útil para Colombia, también observó el director de VOZ.

En la foto Carlos Lozano y John MacCallister en uno de los espaciosos salones del parlamento irlandés


Llega a Cuba Crucero de la Paz




Para los pobres, mercado

Atilio Boron
Rebelión


Son muchas las pruebas que, en la actualidad, demuestran la inviabilidad del capitalismo como modo de organización de la vida económica. Uno de sus máximos apologistas, el economista austríaco-americano Joseph Schumpeter, gustaba argumentar que lo que lo caracterizaba era un continuo proceso de “destrucción creadora”: viejas formas de producción o de organización de la vida económica eran reemplazadas por otras en un proceso virtuoso y de ininterrumpido ascenso hacia niveles crecientes de prosperidad y bienestar. Sin embargo, las duras réplicas de la historia demuestran que se ha producido un desequilibrio cada vez más acentuado en la ecuación schumpeteriana, a resultas del cual los aspectos destructivos tienden a prevalecer, cada vez con más fuerza, sobre los creativos: destrucción cada vez más acelerada del medio ambiente y del tejido social; del estado y las instituciones democráticas y, también, de los productos de la actividad económica mediante guerras, la obsolescencia planificada de casi todas las mercancías y el desperdicio sistemático de los recursos productivos. Siga..

Los objetivos del Milenio, aunque demasiado modestos, no se alcanzarán en 2015

Eric Toussaint
Rebelión

1. Los objetivos del Milenio, aunque demasiado modestos, no se alcanzarán en 2015. A escala mundial, la reducción limitada del porcentaje de la población mundial que vive con menos de 1,25 dólares es el resultado de la evolución en China y en la India [2] , países que no aplicaron el consenso de Washington. La humanidad tiene las posibilidades materiales de garantizar a cada uno y cada una todos los derechos humanos básicos mas allá de los modestos objetivos del Milenio. Es evidente que no faltan los recursos. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario