martes, 21 de septiembre de 2010

Desde 1979 el DAS hacía seguimientos a la senadora Piedad Córdoba, dice detective Fabio Duarte


Según él, las interceptaciones han sido constantes desde entonces.

Fabio Duarte Translaviña es uno de los 11 funcionarios del DAS que es procesado disciplinariamente por la Procuraduría en el caso de las 'chuzadas' ilegales.

Según Duarte, estos seguimientos a la senadora fueron constantes y se produjeron en la época en que el procurador tercero delegado ante el consejo de Estado, Fernando Brito, ejerció como director del DAS.

Brito, quien tiene a su cargo el caso de los 11 funcionarios del organismo de seguridad, fue recusado por Duarte por este motivo.

Según el detective, el Procurador Brito está impedido para continuar manejando el proceso por haber hecho parte de la institución en momentos en que supuestamente, se hacían seguimientos a la senadora Córdoba.

Fuente


Fiscalía favorece a responsables de crimen de Jhonny Silva Aranguren

Escrito por Prensa

COMUNICADO PUBLICO

Por parte de la Fiscalía Delegada ante el Tribunal Superior de Cali, recientemente se ordenó absolver de toda responsabilidad al capitán Gabriel Bonilla González, por la muerte de Jhonny Silva Aranguren. Se trata de una actuación abiertamente parcial, que no respeta los mínimos que deben caracterizar a la administración de justicia en la eficaz investigación y sanción de las ejecuciones extrajudiciales.

A pesar de la existencia de múltiples testimonios y pruebas técnicas que inequívocamente señalan a integrantes del ESMAD como las personas que ingresaron armadas a la Universidad del Valle y dispararon contra la humanidad del estudiante, causándole la muerte, la Fiscalía delegada decidió archivar la investigación en contra del personal de la Policía Nacional que participó en los hechos. Siga..

Crisis y deuda en Europa: 10 falsas evidencias, 22 medidas a debate para salir del impasse

Philippe Askenazy, Thomas Coutrot, André Orléan y Henri Sterdyniak
Rebelión

Introducción

La reactivación económica mundial, que permitió una inyección colosal de gastos públicos en el circuito económico (desde Estados Unidos a China) es frágil aunque real. Un solo continente sigue retrasado, Europa. Recuperar el camino del crecimiento económico no es su prioridad política. Ha emprendido otra vía, la de la lucha contra los déficits públicos. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario