martes, 14 de abril de 2009

Saramago y Sigifredo López apuestan por diálogo para poner fin al conflicto

El escritor José Saramago y el ex diputado Sigifredo López.
Por: Elespectador.com

Noche emotiva en la Sala José Saramago. Junto al director de la FCM, Fernando Gómez Aguilera, en la mesa, y ante un aforo completo, comparecieron dos hombres que parecían viejos amigos y que sin embargo hasta hace unos días no se conocían. José Saramago y Sigifredo López Tobón, diputado colombiano secuestrado por las FARC durante seis años, diez meses y veintiséis días y liberado finalmente el pasado 5 de febrero gracias a la mediación de la senadora Piedad Córdoba, que lidera el movimiento Colombianos por la paz. Hace sólo 61 días recuperó su libertad. “Cuando lo conocí me encontré con un hombre tranquilo”, dijo de él y junto a él el escritor portugués que da nombre a la sala, el “maestro”, según López Tobón. Saramago lo comparó con Fray Luis de León, que retomó su lección en la Universidad de Salamanca (“como decíamos ayer”) tras volver de cinco años de cautiverio. Y lo dijo con un hilo de voz anudado por la bronquitis de la que se está recuperando… y por la emoción. Siga..

FARC designan a 3 comandantes para dialogar con indígenas

TeleSur
Las FARC comunicaron en un escrito publicado en su sitio en Internet este martes la designación de tres comandantes para que dialoguen con las comunidades indígenas a fin de encontrar un punto común que finalice con la violencia.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), anunciaron en un comunicado que han designado a tres de sus comandantes para que negocien con las comunidades indígenas a fin de llegar a un punto de encuentro que cierre toda posibilidad de violencia.

"Hemos delegado a 3 comandantes, con la misión de razonar conjuntamente con ustedes hasta encontrar un escenario de mutuo respeto y comprensión, que cierre las puertas definitivamente, a cualquier manifestación de violencia en nuestra relación", indica las FARC en el escrito publicado este martes en su sitio en Internet. Siga..


Honduras continúa demanda contra Otto Reich

TeleSUR

La Fiscalía prosigue este martes investigaciones por corrupción en la empresa Hondutel, mientras se tramita en Estados Unidos una demanda contra el ex subsecretario de Estado Otto Reich, quien vinculó al presidente hondureño, Manuel Zelaya, con los actos ilícitos.

El ministro de Defensa, Edmundo Orellana, el secretario privado de Zelaya, Eduardo Enrique Reina, y la gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Rixi Moncada, conforman la delegación de alto nivel que inició las gestiones legales en Miami con un bufete de abogados.

Llevar a los tribunales al ex funcionario de la Casa Blanca por “difamación” y “calumnia”, constituye, según Zelaya, una cuestión de principios, pues no permitirán ofensas al “honor y la dignidad” de Honduras.

Reich sostuvo que, en el pago de sobornos a integrantes de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), “el presidente Zelaya ha permitido o ha alentado ese tipo de prácticas y ya veremos que él también está detrás de esto”, publicó la semana pasada el periódico estadounidense El Nuevo Herald.

EVO MORALES SUSPENDE HUELGA DE HAMBRE
Congreso aprueba nueva ley electoral

La Paz.- El presidente boliviano, Evo Morales, suspendió este martes una huelga de hambre minutos después que el Congreso aprobara una nueva ley electoral transitoria que garantiza comicios generales el próximo 6 de diciembre. Siga..

Del bloqueo no se dijo una palabra

(Tomado de CubaDebate)

El gobierno de Estados Unidos anunció a través de la CNN, que esta semana, Obama visitaría a México, iniciando su viaje rumbo a Puerto España, Trinidad y Tobago, donde estará dentro de cuatro días para participar en la Cumbre de las Américas. Anunció el alivio de algunas odiosas restricciones impuestas por Bush a los cubanos residentes en Estados Unidos para visitar a sus familiares en Cuba. Cuando se indagó si tales prerrogativas reconocían a otros ciudadanos norteamericanos, la respuesta fue que no estaban autorizados. Siga..

14 de abril: viva la República!

El 14 de abril se conmemorará el 78 aniversario de la II República colgando gigantescas banderas tricolores los puentes de la Ronda Litoral y haciendo un brindis república. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario