sábado, 25 de abril de 2009

No hay aún coordenadas para liberación de Moncayo


Caracol

El director del periódico Voz y el padre del cabo pablo Emilio Moncayo negaron conocer las posibles coordenadas en las que sería liberado el suboficial secuestrado hace más de 11 años por las Farc.

El periodista Carlos Lozano, miembro de Colombianos por la Paz, dijo que no sabe a ciencia cierta si esas coordenadas le hayan sido dadas a la senadora Piedad Córdoba, aunque consideró que esa información no es importante cuando no se ha resuelto la logística.

Sostuvo que el presidente Alvaro uribe no se ha reunido con la senadora ni con el grupo de Colombianos por la Paz para ultimar detalles, como debe ser, aunque dijo conocer de reuniones entre el gobierno y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Dijo que en ese caso la Cruz Roja solo actuaría como acompañante y garante de la liberación, pero que la decisión la toman las Farc y darán a conocer las coordenadas. "De por sí tener esas coordenadas ahora no es importante, pero si avanza el proceso las tendremos a su debido tiempo", dijo a Caracol Radio.

Por su parte, el profesor Gustavo Moncayo, padre de Pablo Emilio, dijo que todos son rumores y lo único cierto es que hay un anuncio de liberación y nada más.

El gobierno no se ha reunido con nosotros, ni con Colombianos por la paz. Yo hablé con la senadora Piedad y lo único que me expresó fue su preocupación por alhunas hostilidades militares en varias regiones", aseguró.

Dijo que la senadora no le dijo más, tal vez por no preocuparlo.

La Fiscalía tiene 50 mil denuncias de personas que habrían sido desaparecidas

Caracol
Por Ricardo Ospina
Caracol Radio tuvo acceso al informe preliminar realizado por la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía, que viene trabajando desde diciembre del 2008 en la depuración y consolidación de las bases de datos de las entidades estatales que reciben denuncias de personas desaparecidas. Siga..

Saramago insta al presidente estadounidense a leer libro de Galeano

LISBOA, 24 de abril.— El Premio Nobel portugués, José Saramago, expresó hoy su esperanza en que el presidente nor-teamericano, Barack Obama, aproveche la lectura del libro Las venas abiertas de América Latina, del uruguayo Eduardo Galeano. Ese título le fue obsequiado al jefe de la Casa Blanca por el mandatario venezolano, Hugo Chávez, durante la llamada Cumbre de las Américas celebrada la semana pasada en Trinidad y Tobago. Siga..


Gestos que impresionan

Confieso que muchas veces medité en torno a la dramática historia de John F. Kennedy. Me correspondió conocer la etapa en que fue el mayor y más peligroso adversario de la Revolución. Era algo que no estaba en sus cálculos. Se veía a sí mismo como el representante de una nueva generación de norteamericanos que enfrentaba a la vieja y sucia política de hombres de la calaña de Nixon y lo había derrotado con derroche de talento político. Siga..

Seguiremos exigiendo que EE.UU. elimine el salvaje bloqueo a Cuba

• Afirma Chávez tras inaugurar fábrica en estado de Carabobo

CARACAS, 24 de abril.— El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que el tema principal discutido en la V Cumbre de las Américas fue el del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario