martes, 7 de abril de 2009

A prisión presunto asesino de político nortesantandereano

El Espectador

Tirso Vélez era candidato a la Gobernación y fue asesinado por sicarios en junio de 2003.

La Fiscalía profirió medida de aseguramiento en contra de Jhonatan Sepúlveda, por su presunta responsabilidad en el crimen del candidato a la Gobernación de Norte de Santander, Tirso Vélez.

De acuerdo con la decisión adoptada por un fiscal de Derechos Humanos, Sepúlveda, ex integrante de las AUC, fue sindicado como supuesto coautor de homicidio en persona protegida y tentativa de homicidio en persona protegida.

El candidato Vélez fue asesinado en Cúcuta el 4 de junio de 2003, atentado en el que resultaron heridas dos personas que acompañaban al dirigente político.

En ese proceso el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Cúcuta condenó a 22 años de prisión a José Gilberto García Masson.

Decreto 535: Machacando sobre el engaño
Por Rodrigo López Oviedo

Resulta curioso: Mediante el decreto 535 del 24 de febrero de 2009, el Gobierno nacional reglamentó un artículo del Código Sustantivo del Trabajo, el 416, que está próximo a cumplir, ríanse, ¡59 años de existencia! 59 años que dan una idea de lo paquidérmicas que son nuestras instituciones, pero también de lo dispuestos que están a defender los intereses de las castas oligárquicas quienes los representan en ellas. Siga..


Campesinos de Cantagallo fueron detenidos por el Gaula

Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra

El viernes 3 de abril fueron detenidos por un grupo de hombres armados los campesinos Luz Marina Ramírez Carvajal y Javier Alonso Santamaría, vecinos de la vereda Isla No Hay Como Dios, del corregimiento de San Lorenzo, municipio de Cantagallo (sur de Bolívar). Siga..


Economía -Rumana: Un empujón hacia la deuda

Por Claudia Ciobanu
BUCAREST, abr (IPS) - Rumania pidió prestados unos 20.000 millones de euros (casi 26.539 millones de dólares) a instituciones financieras internacionales para eludir la crisis mundial. Pero pocos parecen saber cómo usará ese dinero el gobierno y cómo se beneficiará el país. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario