miércoles, 31 de diciembre de 2008

Declaración de Carlos Lozano --Gobierno no pudo con el desempleo


Gobierno no pudo con el desempleo
A pesar de los desesperados esfuerzos del Gobierno Nacional por maquillar las cifras del desempleo en Colombia, al final el DANE tuvo que reconocer que en la estadística oficial el desempleo urbano, la cifra de noviembre del 10.8 por ciento, algo más de dos millones de desempleados en el país; mientras que el desempleo rural es del 7.5 por ciento. El total nacional es de dos dígitos a pesar de las promesas del presidente Uribe y del ministro de la des-protección social, Diego Palacio, de redxucirlo a un solo dígito.

El fracaso es evidente. Con mayor razón si se analiza con seriedad y rigor académico la estructura del empleo en Colombia. En las ciudades la principal forma de empleo es la informalidad;, son los vendedores ambulantes y los temporales, que con rigor no puede considerarse empleo, pues es coyuntural y no tiene niveles de estabilidad. Por lo demás, diciembre es un mes en que en las ciudades aumenta el empleo debido a la contratación temporal en el comercio por la temporada navideña.

En el caso del campo el empleo casi siempre es temporal, además de inhumano, como fue evidente en la huelga de los corteros de la caña que denunciaron la irracionalidad de la oligarquía azucarera que estableción una relación laboral casi que feudal con sus trabajadores.

Así las cosas, las cifras del DANE no convencen. Buscan maquillar las cifras reales y reforzar la prédica demagógica del Gobierno. Como dicen las centrales obreras la cifra real del desempleo en Colombia es del 30 por ciento si realmente se analiza con rigor el problema.

Es parte del drama del pueblo colombiano. Aumentado con la mezquindad uribista de incrementar el salarío mínimo por lo bajo, aceptando de manera unilateral la imposición de los empresarios que se lucran del trabajo de los obreros y trabajadores colombianos. Cada vez se cierra más la distribución del ingreso en favor de una clase buerguesa ambiciosa y que actúa con avaricia. Son razones poderosas para que en el próximo año los trabajadores y el pueblo colombiano asuman el camino de la movilización de masas, de la lucha popularf y de la confrontación organizada al régimen explotador. Es la dinámica de la lucha de clases, es lo inexorable y el motor de los cambios políticos, económicos y sociales.




¡ Los dirigentes israelitas son fascistas !





La matanza del colonialismo sionista en Gaza

Heinz Dieterich

1. Los objetivos sionistas
La elite sionista de Israel quiere arreglar tres grandes problemas políticos en los próximos doce meses: 1. ganar las elecciones de febrero, 2009; 2. demostrar a los bárbaros del área---y a sus padrinos sionistas de la Burguesía Atlántica (Europa y Estados Unidos)---que la derrota militar ante Hizbollah (2006) ha quedado atrás, y que ha reconstituido su capacidad destructiva militar (deterrence) y su brutalidad aniquiladora; 3. terminar el proyecto nuclear de Irán antes de fin de año del 2009, ya sea por presiones, ya sea por un ataque convencional-nuclear. Lo único que no está en la agenda de esta elite terrorista es la negociación de una paz duradera sobre las bases del derecho internacional. No quiere negociar la paz: quiere dictarla.

El costo para alcanzar los tres objetivos no es alto, al menos no, si se calcula con los estándares del colonialismo atlántico. La muerte de algunos cientos de palestinos y, posiblemente, algunas decenas de miles en Irán. Un costo simbólico, pero un gran beneficio real para cualquier burguesía expansionista que ocupa territorios que no son suyos y tiene que usar el terrorismo de Estado ad infinitum, para mantener su ocupación.

2. El imperialismo atlántico entiende tardíamente la función del sionismo


Las educadas burguesías de Europa y Estados Unidos simpatizan con el duro papel del civilizador blanco, ante los salvajes pueblos del Tercer Mundo. The white man´s burden, la “carga civilizatoria del hombre blanco” lo había bautizado Rudyard Kipling para la colonización de Asia. “Manifest Destiny” lo cristianaron los puritanos gringos al realizar la limpieza étnica de América del Norte y “evangelización” lo llamaron los asesinos españoles y portugueses en sus colonias.


Durante medio milenio “los blancos” han sido el terror de los pueblos del mundo. La propuesta del sionismo era parte de esta lógica del colonialismo blanco: ser cabeza de playa entre los bárbaros de Medio Oriente, para garantizar los intereses de la burguesía atlántica. Aunque en su momento histórico las elites atlánticas no entendieron a plenitud el alcance estratégico de esta propuesta, hoy la apoyan incondicionalmente. Por eso, el cínico y vergonzoso silencio de los presidentes europeos y de la Casa Blanca, junto con la cobarde inteligencia europea y las dictaduras neocoloniales árabes. Siga..

1 comentario:

  1. ... Enhorabuena por el Blog y felicidades por el articulo. Saludos, Xavi. espondilitis.eu. Add karma Subtract karma

    ResponderEliminar