jueves, 7 de febrero de 2008



TeleSUR _ 07/02/08 - 18:19 CCS De concretarse la propuesta del partido de la U, sería la segunda ocasión en que se reforma la constitución colombiana para permitir la reelección de Uribe, quien llegó al poder en 2002 prometiendo la derrota militar de la guerrilla. En 2005 el Congreso, en una polémica votación, modificó la Constitución en medio de denuncias de que el Gobierno compró con prebendas a dos legisladores opuestos inicialmente a la iniciativa. Siga..


Víctimas de crímenes de paramilitares convocan a movilización contra las AUC
TeleSUR
La del 6 de marzo fecha fue escogida por ser ese el día en el que el movimiento comenzará un encuentro nacional en Bogotá.
Para el próximo 6 de marzo fue convocada por el Movimiento Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) una gran movilización nacional e internacional para protestar contra los crímenes cometidos por las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), así como en rechazo a agentes estatales involucrados en violaciones de derechos humanos.
La convocatoria de la movilización, que se llamará "Un millón de voces contra las AUC", fue realizada Movice de Colombia, Iván Cepeda, quien precisó que la fecha fue escogida por ser ese el día en el que el movimiento comenzará un encuentro nacional sobre el tema en la ciudad de Bogotá, la capital colombiana. Siga..

Por: Ramiro Bejarano

Febrero 06 de 2008
La resolución de acusación contra Jorge Noguera, ex director del DAS, por vínculos con el paramilitarismo, en términos políticos lo es también contra el presidente Uribe y su gobierno. Que el jefe de la inteligencia civil termine involucrado en delitos tan graves, como poner la institución al servicio de una causa criminal, no es un hecho aislado. Es la demostración de que todo lo que pasó durante los años de Noguera en el DAS, reflejó la ideología del uribismo. Siga..


Gobierno de EEUU defiende uso de tortura en interrogatorios
TeleSUR _ 07/02/08 - 01:26 CCS Un día después que el director de la CIA, Michael Hayden, admitiera que la inteligencia estadounidense ha utilizado la asfixia simulada en sus interrogatorios, la Casa Blanca defendió el uso de este polémico método, considerado como tortura en todas las convenciones internacionales de derechos humanos. Incluso afirmó que la CIA podía utilizar nuevamente esta técnica, con la autorización del presidente George W. Bush. Siga..


Insurgente recluido: Tortura es el día a día de un guerrillero en cárceles colombianas

ABN 06/02/2008 Caracas, Distrito Capital
Caracas, 6 Feb. ABN.- Cientos de guerrilleros combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) son sometidos al asesinato, la tortura física y psicológica como parte de su día a día en cualquier cárcel colombiana. 'Diego', un insurgente recluido en la cárcel de alta seguridad de Girón, en el departamento Santander, al noreste de Colombia, relata en una entrevista telefónica concedida al espacio radial vasco “A Desalambrar” la situación infrahumana a la que son sometidos diariamente en estas prisiones de máxima seguridad. Siga..

Socialista Jack Lang: Actitud de Uribe es ''peligrosa'' para la vida de rehenes de FARC
Telesur El diputado francés Jack Lang rechazó la política imperialista del presidente Bush y dijo apoyar la posición de Venezuela y otros países latinoamericanos. Siga..


Por qué a la derecha le encanta el desastre
Naomi Klein
naomiklein.org/
La agencia de calificación Moody’s asegura que la clave para resolver los problemas económicos de Estados Unidos está en la drástica reducción de los desembolsos de la seguridad social. La National Association of Manufacturers (Asociación National de Fabricantes, patronal) afirma que la receta consiste en que el Gobierno federal acepte la “lista de la compra” de esta organización en la que se prescriben nuevos recortes fiscales. Para la publicación Investor's Business Daily el permiso para realizar prospecciones petrolíferas en la Arctic National Wildlife Refuge (Reserva natural ártica de Alaska) constituye “probablemente el estímulo más importante de todos.” Siga..


Permitir que mineras transnacionales dicten la nueva Constitución sería re-actualizar la época colonial
Mónica Chuji
Durante los últimos días ha llamado la atención de nuestra mesa, la gran cantidad de solicitudes presentadas por distintos gremios y empresas mineras, especialmente interesadas o involucradas en proyectos de explotación de minerales metálicos a cielo abierto. Parecería que la problemática ambiental se redujera a la problemática minera, cuando en nuestra mesa 5 llamada de “Recursos Naturales y Biodiversidad” durante las primeras semanas de trabajo hemos identificado y debatido 9 grandes temas centrales como son: agua, petróleo, minería, biodiversidad, ecosistemas frágiles, cambio climático, ecología urbana, energías alternativas o biosfera, amparados en las convenciones internacionales y regionales como Agenda 21, el Convenio de Diversidad Biológica, el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Protocolo de Kyoto o la Agenda Ambiental Andina por citar solo algunos de los convenios que el Estado ecuatoriano ha suscrito en los últimos 15 años. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario