viernes, 29 de febrero de 2008

Las corrientes humanitarias del mundo harán que la oligarquía colombiana cambie su posición

Presidente Hugo Chávez:
Las corrientes humanitarias del mundo harán que la oligarquía colombiana cambie su posición.
El Jefe de Estado venezolano ratificó que Venezuela continuará sus esfuerzos en el camino a la paz en Colombia, y adelantó que ante varios países amigos ha estado presentando una fórmula para constituir un grupo de naciones tipo “Contadora” que podría ser una solución factible para abrir la vía al acuerdo humanitario. Siga..


Teófilo Forero Y Gilberto Vieira
Notas de Juan Cendales El entronque del movimiento obrero con la intelectualidad revolucionaria
Un importante grupo de camaradas y familiares visitamos en el día de hoy las tumbas de Gilberto Vieira y de Teófilo Forero, connotados dirigentes del Partido Comunista Colombiano. Gilberto falleció el 25 de febrero del año 2000 y Teófilo fue asesinado brutalmente por los paramilitares el 28 de febrero de 1989 en el marco del genocidio contra la UP. Vieira fue durante muchos años Secretario General del partido y Forero, también durante largos años, Secretario Nacional de organización. Siga..

El gobierno y las Farc deben llegar a un acuerdo':Carlos Lozano, Director del Semanario Voz. Escuche ...


Los secuestrados de los "paras"

RAÚL ALEJANDRO RIAÑO RUBIANO, estudiante de Ingeniería Catastral de la Universidad Distrital y quien trabajaba en una empresa familiar de transporte de carga, fue secuestrado por las Auc el 25 de agosto de 2005 en la carrera 30 con Avenida Primero de Mayo en Bogotá. Para entonces los paramilitares ya habían decretado el cese de hostilidades. Siga..




Vuelve 'Contravía', el programa periodístico de Hollman Morris emitido a través del 'Canal Uno'
Hollman Morris cuenta con un equipo de periodistas jóvenes.
Financiado por la Unión Europea y luego de ocho meses de ausencia por falta de recursos, saldrá al aire desde el 4 de marzo a las 11 p.m. con un informe especial de la marcha contra los paramilitares. Siga..



Prisa y Planeta blanquean la imagen de Uribe
Decio Machado
Viernes, 29 de Feb de 2008. 9:59 am
La concentración del 4 de febrero “contra las FARC” es la última expresión de la estrategia comunicativa del presidente colombiano Álvaro Uribe. Los medios españoles y sus contrapartes en Colombia se han lanzado a una campaña de lavado de imagen tras un año en el que se han destapado las intensas relaciones entre el narcotráfico y los paramilitares con los colaboradores y familiares de Uribe. La diplomacia española se adhiere a las tesis de Bush y las imagenes de Chávez y Uribe reciben un tratamiento mediático en sintonía con la posición del Gobierno y las empresas españolas ante la crisis entre Colombia y Venezuela. Siga..

Conferencia en la UBV, este miércoles
"Si la derecha tumba este gobierno, generará una masacre de gran escala"
James Petras señaló que en Venezuela existe un exceso de libertades, cosa que no sucede en otras naciones, y mucho menos en los países imperialistas. Destacó que aquí se siguen cometiendo crímenes contra la democracia, los golpistas siguen incitando a la violencia y apoyan las intromisiones extranjeras. Siga..


Embajada de Irán en México acusa a EEUU de conspirar reiteradamente contra Irán
“Mediante presiones, EEUU intenta privar al pueblo iraní de su derecho a explotar la energía atómica con fines pacíficos y poner en marcha un régimen de apartheid técnico y científico”, agrega el comunicado, trasmitido por la agencia iraní Irna. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario