sábado, 9 de febrero de 2008

Reeleción uribista

Reelección uribista:


¿Cuál sorpresa?
Algunos medios de comunicación y los “inocentes jovencitos” que promovieron la marcha del cuatro de febrero contra las FARC y en apoyo del gobierno de Uribe Vélez, se declararon sorprendidos porque el Partido de la “U” anunció que en vista del “plebiscito de respaldo a Uribe Vélez”, iniciarán la recolección de firmas para el referendo reformatorio de la Constitución Política, que permita la segunda reelección y el tercer gobierno del actual inquilino de la Casa de Nariño.



Cínica actitud, pues estaba cantado que la marcha, tal y como fue concebida, en medio de la polarización y de la agresividad uribista, tenía como único objetivo la polarización del país, el guerrerismo y la canalización a favor del presidente Uribe Vélez. ¡Que no vengan ahora a declararse sorprendidos, los que actuaron de manera deliberada en esta dirección! Ni los grandes medios, ni los “inocentes jovencitos” del Facebook, rechazaron el apoyo de los partidos uribistas, todos corruptos y exponentes de la “parapolítica”. Ni siquiera de los paramilitares de Itagûí, como sí lo hicieron con el Polo Democrático Alternativo, cuando se pronunció a favor de una concentración distinta a la marcha fascistoide. Llovieron rayos y centellas y manipulación mediática para dividirlo. En París y Nueva York, los matones uribistas la emprendieron contra los activistas del Polo, que se pronunciaron por el acuerdo humanitario y la paz. Siga..

Siete paises apoyan la marcha del 6 de marzo

02/09/2008 Los organizadores de la marcha contra el paramilitarismo y en favor de las víctimas de este flagelo, prevista para el 6 de marzo, han señalado que la iniciativa ha tenido un apoyo creciente, incluso de la comunidad internacional. Ivan Cepeda, organizador y director del movimiento de víctimas de crímenes de Estado, dijo que Europa ha mostrado su deseo de participar ya que paises como España, Francia , Alemania y Bélgica han dado a conocer su voluntad. Siga..

Chávez: ''Hemos hecho contacto con las FARC'' para liberación de ex congresistas
TeleSUR _ 09/02/08




El mandatario venezolano aseguró que ''ya hemos estado montando con las FARC, digamos, los primeros pasos en ese camino''. Pidió a los medios de comunicación inyectarle ''calma y paciencia a estos temas''.
Previo a la reunión con familiares de los ex congresistas colombianos Gloria Polanco, Eladio Pérez y Orlando Beltrán, próximos a ser liberados por las Fuerzas Revolucionarias de Colombia, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó que ya hizo contacto con el grupo insurgente para dar los primeros pasos en ese camino.
Siga..




¡A la dere… cha! Vuelve el pobre a su pobreza, Vuelve el rico a su riqueza, Y el señor cura a sus misas. Juan Manuel Serrat. Alfredo Molano Bravo. Siga..




El disparate .Si la propuesta oportunista de la segunda reelección se aprueba y Uribe fuese presidente por un tercer período, habría que dibujar de nuevo el Estado y la democracia. Después de 12 años de uribismo a ultranza, el país quedaría desencuadernado.Ramiro Bejarano Guzmán. Siga..

A marchar se dijo Los únicos que le dieron a la marcha del 4 de febrero una interpretación plana y sesgada, fueron los del partido de la U, quienes sin esperar a que se decantaran las múltiples conjeturas que ese evento multitudinario se merece, y parece que sin haber asistido al mismo ni haber constatado su diversa composición, se precipitaron a valorarlo como un plebiscito a favor de otra reelección del presidente Uribe. Lizandro Duque Naranjo. Siga..

Más allá del odio



Pertenecer a la historia es pertenecer al odio. No sé si el aserto tenga razón de ser cuando se refiere a una manifestación en la cual, pese a que su consigna inicial era correcta, hubo más que reflexión, emocionalidad, y como una derivación de ésta, se trastocó en expresión de odio. No de elevación de conciencia ni de cultura política.Reinaldo Spitaletta. Siga..


Lea

Más Ralitos cercan a Uribe. La Corte Suprema suma otro congresista a los otros investigados por su pertenencia a las bandas narco-paramilitares. ¿Cuántos? ¿42, 43? Se trata de Jorge Castro Pacheco, quien entró a reemplazar a Dieb Maloof y sólo estuvo 2 días en el Congreso antes de ser llamado a rendir indagatoria por la Corte. Siga..

Llaman a indagatoria a senador colombiano uribista por vínculos con narcoparamilitares.Colombia, 8 de febrero de 2008.- La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia investiga sus nexos con jefe paramilitar 'Jorge 40' y fue citado a rendir indagatoria el 12 de febrero. Siga..

''Caso Exxon Mobil es una estrategia de EEUU para derrocar a Chávez''

No hay comentarios:

Publicar un comentario