viernes, 15 de febrero de 2008

Más allá de la libertad de prensa


Más allá de la libertad de prensa
Notas de Juan Cendales

El Ex ministro Fernando Londoño ha lanzado hoy desde las páginas de El Tiempo virulentas y peligrosas sindicaciones contra los convocantes y participantes de la Marcha del 6 en momentos en que se ha denunciado que desde el departamento de Nariño las bandas paramilitares han amenazado de muerte a los organizadores de la misma.

La casa editorial de El Tiempo tiene la obligación ética, política y quizás hasta jurídica de explicarle al país y al mundo porque razón permite, tolera o estimula que desde sus páginas se incite al odio y a la violencia como lo hace el Señor Londoño, por demás hombre de cuestionado actuar ético.

La columna de Londoño desborda la libertad de prensa.

Y la casa editorial de El Tiempo sabe que puede esconder torvos propósitos



EEUU no descarta posibilidad de revisar el caso del guerrillero colombiano “Simón Trinidad” TeleSUR _ 15/02/08 El embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, dijo que su gobierno no descarta ninguna posibilidad que permita la libertad de los tres norteamericanos retenidos por las FARC, incluyendo la revisión del caso del guerrillero Simón Trinidad, condenado a 60 años de cárcel por la justicia estadounidense.
En diálogo con Caracol Radio, el diplomático norteamericano dijo que "todo es posible en un sistema legal y democrático", y señaló que no van a desestimar una solución negociada, militar o por medio de un facilitador internacional, para lograr la libertad de los plagiados. Siga..





De Carimagua a cariamargado

“Malaventurados los que en el gobierno ocultan tras la bondad de las palabras la impiedad contra los hombres de su pueblo, porque ellos serán señalados con el dedo de la ignominia en las páginas de la historia”. J. E. Gaitán


Notas de Juan Cendales


De Carimagua a cariamargadoNo tienen la más mínima vergüenza el presidente Uribe y su ministro de agricultura quienes pretendieron hacer un raponazo, cruel y miserable, a 80 familias desplazadas por la violencia paramilitar. Siga..



Colombia: La huella de sangre de los paramilitares Lucho Torres es un hombre con suerte. Sus enemigos de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), el temible grupo paramilitar contrainsurgente, no le encontraron en su pequeña aldea de El Salado. Alertado por las noticias de un recrudecimiento de matanzas en el departamento de Bolívar, en el norte del país, Torres había escapado a Cartagena de Indias.
El 20 de febrero de 2000, un batallón de 350 soldados de las AUC entraron en El Salado, donde era dirigente campesino. No tuvieron piedad. Se rifaron a las víctimas como piezas de caza. A unos les colgaron por el cuello. A otros los descuartizaron vivos. En medio de aquel delirio criminal, violaron a una adolescente hasta desgarrarle las entrañas. Dos días de feroz carnicería para limpiar el pueblo. Asesinaron a 32 personas. Siga..
La lucha de PDVSA contra Exxon es la lucha de la vida contra la muerte Por: Fredy Muñoz/ColombiaEl río Orinoco baña de vida a casi dos millones de kilómetros cuadrados de territorio venezolano, desde su nacimiento en la alta Amazonia, hasta su desembocadura en un poético delta, cuyo caudal disgrega el continente en un universo de islas fluviales, a través de las cuales más de 30 millones de litros de agua dulce entran al Océano Atlántico cada segundo.Pero debajo de esa soberbia riqueza subyace otra, que ha despertado la codicia de las transnacionales energéticas del mundo: la reserva de petróleo crudo más grande de la tierra; la llamada “Faja Petrolífera del Orinoco, Magna Reserva”. Un océano oscuro de 300 mil millones de barriles, cuyo uso puede significar la reivindicación del género humano de esta parte del mundo, o los estertores de la vida. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario