miércoles, 27 de febrero de 2008

No están invitados



Durante los meses de aplicación de la ley de justicia y paz han sido asesinados más de 20 víctimas y testigos de crímenes cometidos por los grupos paramilitares investigados por esa jurisdicción. Con dolor muchas personas han asistido a las audiencias que se realizan en las fiscalías de la Unidad de Justicia y Paz para escuchar las justificaciones de los autores confesos de miles de crímenes cometidos contra sus familiares y amigos. Permanentemente han tenido que soportar el cinismo de sus agresores que se han atrevido incluso a comparecer ante los fiscales con comparsas vallenatas. En vez de reparar, los jefes paramilitares han entregado unos pocos bienes al Fondo de Reparación, y se han dedicado a esconder los millones de hectáreas de tierras y los capitales robados a las comunidades que han atacado y sometido. Lejos de desactivar las estructuras armadas, persisten en muchos departamentos del país grupos paramilitares que con diversos nombres continúan ejerciendo presiones y cometiendo toda clase de crímenes. Como si esto fuera poco, en los años de desmovilización se ha evidenciado un inmenso poder de sus aliados políticos. Siga..


Cruz Roja Internacional activa plan para Operación Humanitaria venezolana en liberación de rehenes
Bárbara Hintermann, jefa de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia, dijo a los periodistas en Bogotá que ya tenían dos helicópteros venezolanos identificados con emblemas de la organización, listos para salir desde la población andina de Santo Domingo, Venezuela. Siga..



Servicio militar obligatorio, pero no para los ricos

Por: Gerardo Orrego Landazabal (GARA)


El servicio militar en Colombia afecta principalmente a los pobres, quienes no tienen derecho a declararse objetores de conciencia y tampoco tienen cómo pagar para no prestar servicio. Anualmente, unos 80.000 jóvenes son obligados a entrar a las Fuerzas Armadas. Siga..

Coca Cola ataca derecho de asociación sindical en Colombia

Hood Robin Uribe y la reforma agraria

PRESIDENTA DEL SENADO IMPIDE AL POLO SER CITANTE EN EL DEBATE AL MINISTRO ARIAS SOBRE CARIMAGUA

¿Quién quiere entrar en el basurero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario