miércoles, 16 de noviembre de 2011

Libia: ex-cabecilla del CNT cree que una potencia extranjera ordenó el asesinato de Khadafi

Mahmud Jibril, ex-cabecilla del CNT libio
Europa Press

El ex-cabecilla del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mahmud Jibril, a quien habrían designado como “primer ministro” hasta hace algunas semanas,  dijo que tiene la “corazonada” de que el líder libio, Muamar Khadafi, fue asesinado “a solicitud de una potencia extranjera” interesada en que el exdictador “fuera silenciado para siempre”.


En declaraciones a la agencia de noticias Bloomberg, Jibril lamentó ayer lunes que Khadafi no permaneciera con vida para comparecer ante la Justicia, porque “él era la ‘caja negra’ de todo el país” y “se ha perdido con él, por desgracia, mucha información”.

“Tenía demasiadas maquinaciones y relaciones con demasiados dirigentes mundiales”, y si hubiera sido procesado “se habrían desvelado demasiados secretos”, prosiguió.

Por ello, Jibril admitió que tiene la “corazonada” de que el exdictador “fue asesinado a solicitud de alguna potencia extranjera”, cuyo nombre no se atrevió a revelar, que estaba interesada en que Gadafi fuera “silenciado para siempre”.

Khadafi murió el pasado 20 de octubre cuando intentaba escapar de los ataques aéreos de la OTAN contra un convoy a la salida de Sirte, su ciudad natal, que acababa de ser ocupada por las fuerzas del CNT.
Casi todas las versiones apuntan a que fue asesinado por un grupo enfurecido de milicianos. Fuentes oficiales francesas indicaron que fue un avión de combate galo el que disparó contra el convoy, antes de que fuera ejecutado extrajudicialmente por las fuerzas del CNT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario