martes, 15 de noviembre de 2011

Comité Ejecutivo del Partido Comunista británico:La UE esta llevando a cabo golpes de estado en Atenas y Roma.

El editor político del periódico socialita británico Morning Star (Estrella de la Mañana) John Haylett, acusó a la UE de llevar a cabo golpes de Estado en Grecia e Italia, a instancia de los bancos.


John Haylett le dijo al comité ejecutivo del Partido Comunista en Londres: "Si bien no tenemos tiempo ni para Silvio Berlusconi o George Papandreou, ellos fueron elegidos para el cargo y debieron haber respondido a su propio electorado no ha burócratas de la UE que no fueron elegidos."

Sr. Haylett señaló que estos dos políticos serían reemplazados por los llamados tecnócratas que han pasado su vida trabajando al servicio del sector bancario.

Dijo que los estados europeos están siendo testigos de un asalto generalizado al empleo de los trabajadores, servicios, pensiones y condiciones de vida bajo las órdenes de los mismos [organismos/sistemas] que precipitaron la reciente crisis financiera.

Les corresponde a los trabajadores de cada país organizarse para frustrar las maquinaciones capitalistas. Sr. Haylett  agrego su homenaje al importante papel que desempeñan en la resistencia griega el Partido Comunista y su organización sindical PAME.

Sr. Haylett pidió a los comunistas y simpatizantes, hacer que la huelga de servicios públicos, convocada en Gran Bretaña por los sindicatos para el 30 de noviembre, sea un éxito. También pidió colaborar con otras manifestaciones de protesta ese día, para crear una poderosa expresión de ira popular contra la agenda  de cortes presupuestales del gobierno de coalición. 

Últimas amenazas israelíes contra Irán
El comité condenó las amenazas israelíes de bombardear las instalaciones nucleares civiles de Irán, señalando que estas amenazas ayudarían a la teocracia a atacar a las fuerzas de la justicia social y la democracia nacional.

Referendo del Tratado de la UE
El ejecutivo apoya la campaña de Promesa Popular para un referéndum sobre la propuesta de modificación de los tratados de la UE.

Los disturbios en Siria
El ejecutivo se opone a interferencia militar externa en Siria, pero insta a Damascos a que avance su democratización.

En progreso…
Veteranos de guerra se unen a los manifestantes que piden el fin de la guerra
por Rory MacKinnon

El campamento de protesta de Londres desarrollara una noche de “paz y reflexión” el Domingo de Remembranza o 'Remembrance Sunday”

El campamento de la ocupación de la bolsa de valores de Londres desarrollara un evento de paz y reflexión hoy el Domingo de Remembranza o 'Remembrance Sunday en el “Occupy London Stock Exchange” (abreviación en ingles y Twitter #OccupyLSX ).

Los activistas del campamento reflexionaron sobre otro tipo de ocupación esta semana, cuando soldados y civiles se reunieron para el Día de Remembranza.

El campamento en la Plaza de San Pablo que hoy contiene más de 300 habitantes se han mantenido en su protesta por casi un mes.

Mientras que los servicios en la Catedral de San Pablo son generalmente un punto culminante de la cobertura de los medios de comunicación del Día de Remembranza, los activistas de San Pablo han utilizado el campamento como un foro para discutir todo, desde las empresas bélicas hasta los sucesivos gobiernos que "exportar la democracia", mientras que suprimen el disenso en el país.

El campo de protesta y su campo satélite en Finsbury Square son hogar de más de una docena de ex-soldados, muchos de los cuales dicen que sufrieron lesiones físicas y psicológicas durante su servicio militar y hoy han sido abandonados a su suerte.

Irak veterano Mateo Horne dijo que había dejado el ejército hace 18 meses en medio de su "repugnancia" al tratamiento del gobierno de ex soldados y la "inutilidad" de la guerra.

"Hay una confusión con respecto a lo que la guerra es en estos días. Había más de seguridad privada en Basora, (Irak) que los soldados", le dijo a The Observer.

"Se sentía que eran básicamente peones haciendo el trabajo de las corporaciones y las grandes empresas."

Sr. Horne dijo que se había unido al campamento de ocupación por la persistencia de las guerras ", que a pesar de la gran oposición pública estaba demostrado que las marchas y las protestas ya no eran suficientes.

OccupyLSX (Ocupar la Bolsa de Londres) dijo que el movimiento había tratado de "honrar el día con respeto" al unir veteranos y civiles para el diálogo.
Los residentes observaron los dos minutos de silencio nacional y construyeron un "muro de recuerdo", alentando a los visitantes para que agreguen mensajes personales, fotografías y nombres de víctimas uniformadas y civiles.

Los organizadores del campamento se estaban preparando para la "noche de paz", cuando “Morning Star” se fue a imprenta, el evento incluirá la participación de la activista Chris Nineham de la coalición contra la guerra, “Stop the War Coalition” y la secretaria general de la Campaña de Desarme Nuclear, Kate Hudson.

Sr. Nineham le dijo a Morning Star que las víctimas de la guerra[s] no podían ser recordadas correctamente sin ofrecer una reflexión a la inutilidad de su sufrimiento - especialmente [las victimas] de las guerras que continúan como Irak y Afganistán.

"No es cuestión de ganancia política. Cuando pensamos en la guerra, creo que es imposible no pensar en lo que las guerras de la última década han causado; absolutamente masivo [numero de victimas] civiles”. Si alguien jugó a la política con el recuerdo de los muertos de guerra, fueron los políticos, dijo.

Algunas palabras e información fueron agregadas para darle contexto a esta información.

Traducción Patty Williams

No hay comentarios:

Publicar un comentario