miércoles, 2 de noviembre de 2011

CIDH realizará audiencia para tratar el caso de la masacre de Mapiripán

CIDH realizará audiencia para tratar el caso de la masacre de Mapiripán llevada acabo por paramilitares con la colaboración del Ejército y la Policía

La Corte Interamericana de Derechos humanos realizará una audiencia en San José de Costa Rica el próximo 23 de noviembre para tratar el tema sobre la demencial masacre de Mapiripán, cometida por paramilitares con la complicidad del Ejército y la Policía.


El siguiente es el comunicado:
El Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García-Sayán, emitió el día de ayer una resolución en la cual convoca a una audiencia privada de supervisión de cumplimiento de sentencia en el Caso de la Masacre de Mapiripán.

Lo que motiva esta audiencia son algunos hechos de conocimiento público en Colombia relacionados con el cumplimiento de la sentencia sobre este caso, dictada por la Corte Interamericana el 15 de septiembre de 2005.
En los últimos días circularon versiones generadas por autoridades de Colombia y reproducidas en los medios de comunicación de ese país a través de las cuales se sostendría que algunas de las personas calificadas como víctimas en el proceso no tendrían tal condición.

El Presidente de la Corte señaló que “es necesario que estos hechos que actualmente forman parte del debate público, sean canalizados a través del mecanismo de supervisión de cumplimiento de sentencias de la Corte Interamericana para que ésta, en su caso, tome las medidas que correspondan”.

La audiencia se celebrará ante el pleno de la Corte Interamericana en San José, Costa Rica, el 23 de noviembre. Han sido convocados el Estado de Colombia, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y los representantes de las víctimas y sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario