jueves, 24 de noviembre de 2011

Darío Arismendi en caracol radio promueve campaña de estigmatización de medios contra la Juventud Comunista


Darío Arismendi en caracol radio promueve campaña de estigmatización de medios contra la Juventud Comunista

La campaña de estigmatización de los medios contra la Juventud Comunista

Como una política para dividir al movimiento estudiantil y desinformar a la ciudadanía describió Geovany Libreros, secretario general de la Juventud Comunista Colombiana, las declaraciones del periodista Darío Arizmendi donde acusaba a la Juventud Comunista de “antidemocrática”.


“Esto responde al prejuicio con el que históricamente los medios masivos de comunicación han tratado el tema de la Juventud Comunista; muy ligado a campañas de estigmatización, de satanización de la izquierda. En reiteradas ocasiones hemos pedido el derecho a la réplica, al equilibrio informativo y no ha sido posible. Nosotros pensamos que eso hace parte de una matriz de opinión que se está construyendo desde el poder para aislar a los sectores de la izquierda”, puntualizó Geovany Libreros.

El periodista aseguró durante un debate para el Canal Caracol que la Juventud Comunista “una organización antidemocrática” pretendía influir en el movimiento estudiantil y que este no podía permitirlo. Al respecto, el líder juvenil argumentó que las afirmaciones del periodista hacen parte de una estrategia mediática para separar a las organizaciones, que agrupadas, le dan fuerza al movimiento estudiantil en defensa de la educación superior.

“Estaremos a la altura que nos impone este debate público. Hacemos más bien un llamado a estar alerta para evitar que se fortalezcan ante esos intentos de división de un movimiento, que hasta el momento ha logrado mantener un nivel de cohesión de identidad muy importante en la actual coyuntura. Exigiremos las debidas rectificaciones a esta tendenciosa y pendenciera forma de informar a los ciudadanos y que hace parte de esta política anticomunista que ha estado presente en los grandes medios”, finalizó Geovany Libreros.

H.D./PaCoCol

No hay comentarios:

Publicar un comentario