domingo, 28 de diciembre de 2008

Declaración de Carlos Lozano--"Repudio al ataque nazisionista contra Palestina"

"Repudio al ataque nazisionista contra Palestina"



Expreso de manera vehemente mi rechazo al ataque nazisionista contra los Palestinos en la Franja de Gaza. Los bombardeos ordenados por las autoridades israelíes contra la población civil demuestran el desprecio de estos aliados de Bush en el Medio Oriente por la vida de centenares de seres humanos, civiles desarmados e inermes. Es un ataque vil, crimninal y cobarde.

El Gobierno de Israel no puede justificar esta acción desproporcionada por el lanzamiento de misiles de parte del grupo Hamas, que en ningún momento causaron una tragedia humanitaria igual a la delirante reacción de Israel. Tampoco puede argumentar, como lo divulgan algunos medios de comunicación, inclusive de Colombia (¡cuándo no!), que los blancos en la Franja de Gaza son edificaciones de la infraestructura de Hamas, cuando la dantescas escenas muestran los impactos en viviendas y sitios de concentración humana. Son casi 400 los muertos y mil los heridos, incluyendo niños, ancianos, hombres y mujeres no combatientes.

¿Por qué el silencio del Consejo de Seguridad de la ONU? El comunicado de este organismo no puede ser más insensible y cómplice. Llama al cese del fuego, resolución inocua, mientras no se atreve a condenar la agresión de las autoridades de Israel de suyo crimen de lesa humanidad.

Para Bush terroristas son los de Hamas y los palestinos, mientras el Gobierno de Israel es "democrático" y acude a su legítima defensa. Es el cuento de siempre para justificar los delitos de lesa humanidad de los poderosos. Con esta misma letanía se han justificado los peores crímenes de las fuerzas militarees gringas en Irak y Afganistán.

El pueblo árabe se ha movilizado en solidaridad con Palestina. Es el camino de los sectores democráticos y antiimperialistas, que deben repudiar los crímenes del sionismo y de sus aliuados imperialistas. Son peligrosos terroristas y enemigos de la convivencia pacífica.

4 comentarios:

  1. El imperialismo acaba de cometer un monstruoso crimen en Ecuador. Bombas mortíferas fueron lanzadas en la madrugada contra un grupo de hombres y mujeres que, casi sin excepción, dormían (…) Las acusaciones concretas contra ese grupo de seres humanos no justifican la acción. Fueron bombas yanquis, guiadas por satélites yanquis. A sangre fría nadie absolutamente tiene derecho a matar. Si aceptamos ese método imperial de guerra y barbarie, bombas yanquis dirigidas por satélites pueden caer sobre cualquier grupo de hombres y mujeres

    desdebelgi@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Como en los casos de Israel y los Estados Unidos, el gobierno colombiano de AUV para justificar lo injustificable ha desplegado un impresionante arsenal de mentiras, las cuales constituyen en sí mismas un prontuario de la infamia, que no debe extrañarnos teniendo en cuenta su rústica mentalidad de hacendado. Para empezar, el Ministro de Defensa (sic) Juan Manuel Santos señaló, violando la ley de la gravedad, que los aviones colombianos que atacaron un campamento de las FARC el primero de marzo en las horas de la noche, no habían incursionado en territorio ecuatoriano sino que habían lanzado bombas desde el lado colombiano a una distancia de unos dos kilómetros. Además, agregó, y fue lo que le dijo AUV al presidente Correa del Ecuador a las 8 de la mañana, que se había tocado el suelo del Ecuador por una persecución en caliente que se hizo para repeler un supuesto ataque que las FARC habrían hecho a tropas colombianas. Rápidamente se demostró que estos eran embustes, primero porque hasta donde se sabe las bombas caen hacia abajo, según la ley de la gravedad, y no se dispersan hacia los lados, y segundo, cuando las tropas del Ecuador llegaron al campamento encontraron que el ataque se había dado desde el sur, con lo cual es evidente que la fuerzas aéreas usadas para el ataque ingresaron bien adentro del Ecuador. Para completar, la forma como fue encontrado el campamento y los muertos, indicaba que allí no había habido ningún combate y que los guerrilleros habían sido asesinados por la espalda.

    damielkijhu@be

    ResponderEliminar
  3. es que ya son 60 años de la invasión sionista, es como la cuarta gran masacre cometida contra el pueblo palestino es este tiempo.. es mas creo que es la mas grande, donde mas gente a muerto. es increible que lideres sionistas tuvieran tratos con el fuller (hitler)para mandar a los campos de concentracion solo judios viejos, enfermos, que no servian para sus planes... los unicos judios que llegaron de Alemania a las tierras palestinas donde descaradamente y con la complacencia de Inglaterra se asentaron los judios - israel - fueron judios jovenes aptos para el desarrollo del "pais".... el resto fue exterminado en campos de concentración nazi.
    es que los sionistas son peor que los nazis y nadie los tacha de terroristas, lo mas en contra que he escuchado sobre este ataque en los medios de comunicacion Colombianos es que fue una respuesta un poco dura a los ataques con cohetes por parte de Hamas.... ni los tachan de terroristas ni nada..... con razon dicen que el mundo lo manejan los judios.

    ResponderEliminar
  4. Respetado Doctor Carlos Lozano Guillén: fraternal saludo desde Alemania.
    Aprovecho la oportunidad a propósito de su excelente artículo acerca de la Carniceria NAZISIONISTA, para decirle a todos los lectores de este importante Blog, que lean los análisis que hiciera el fallecido Companero profesor e intelectual Palestino EDWAR SAID, aqui van los links:

    1.-)El sionismo norteamericano
    Tres textos de Edward W. Said

    http://www.nodo50.org/csca/palestina/said_3-textos-9-01.html
    2.-)La crisis de los judíos norteamericanos
    por: Edward Said
    http://www.nodo50.org/csca/palestina/said_24-05-02.html
    3.-)Tiempo para la honestidad intelectual
    Por: Edward Said
    http://www.nodo50.org/csca/agenda2001/ny_11-09-01/said.html
    4.-)¿Qué está pasando con Estados Unidos?
    Por: Edward Said
    http://www.nodo50.org/csca/agenda2003/said_15-05-03.html

    Hay mas articulos, lo encuentran en esta misma web.
    Bolivarianos saludos.
    www.nuevacolombia.de

    ResponderEliminar