domingo, 6 de enero de 2008

Uribe esgrime a Emmanuel como trofeo de guerra

Uribe esgrime a Emmanuel como trofeo de guerra
Uribe esgrime a Emmanuel como trofeo de guerra. Lo fundamental es el canje humanitario*Uribe Vélez dinamitó la “Operación Emmanuel”. La identificación de Emmanuel no es una fatalidad. Lo trascendental es el canje humanitario. FARC deben entregar a Clara Rojas y Consuelo González*Hernando LópezDesde el 26 de diciembre del año pasado, cuando el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció lo que llamó en principio “Operación Transparencia”, que luego bautizó como “Operación Emmanuel”, el país y el mundo quedaron en vilo a la espera de la hora cero de la entrega de Clara Rojas, de su hijo Emmanuel y de la ex congresista Consuelo González de Perdomo. Chávez explicó en detalle la operación que contaría con el acompañamiento internacional del ex presidente Kitchner de Argentina y delegados de los gobiernos de Cuba, Francia, Brasil, Ecuador, Bolivia y Suiza. La misión contaría con el respaldo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Más información
Si no es por Chávez y Córdoba, nadie conocería el paradero de Emmanuel, afirma periodista colombiano
A criterio del periodista colombiano Jorge Enrique Botero, primero en revelar la existencia del niño Emmanuel, el sorpresivo desenlace del episodio del hijo de Clara Rojas, debe fortalecer la imagen del presidente venezolano Hugo Chávez y la senadora colombiana Piedad Córdoba, ya que gracias a sus “admirables esfuerzos” hoy se conoce el paradero de Emmanuel y se está mas cerca del canje humanitario. Más información.
Senadora Córdoba sigue apostando al diálogo con las FARC y al papel de mediador de ChávezLa senadora colombiana Piedad Córdoba afirmó que sigue apostando al diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC) y al papel de mediador del presidente venezolano, Hugo Chávez, para lograr el intercambio de 45 retenidos por el grupo insurgente y 500 guerrilleros presos. Más información.

1 comentario:

  1. Muy bueno el comentario de Hernado López, solo me tome el atrevimiento de anotar unas 10 correcciones que me parecieron propicias después de hacer un análisis del escrito de López y de cotejarlo con la realidad. Las correciones estan hechas en orden segun esta escrito el articulo.

    Corrección 1:
    Uribe Vélez no dinamito nada, eso solo fue un sofisma de Chávez ante el hecho que le robaran el show, de eso si lo pueden acusar a Uribe. Lo que realmente hizo Uribe Vélez es llevar a Villavicencio su verdad, a cara descubierta, que sorprendió porque ni Chávez, ni las FARC están acostumbrados a eso.

    Corrección 2:
    El 26 de Diciembre, Chávez comienza a montar un show mediático con la supuesta “operación transparencia” que de lo que carecía era de transparencia. Aparecía por los noticieros del mundo con mapas, dando estimaciones, y haciendo los comentarios fuera de lugar, a los que siempre nos tiene acostumbrados. Invito personalidades de todo el mundo, para que lo acompañaran a pavonearse junto a los secuestrados el día de la liberación.

    Corrección 3:
    Palos porque bogas y palos porque no bogas, si Uribe Vélez se demora en la respuesta, dicen que no quiere colaborar, si no se demora dicen que lo hace de mala gana e indiferente… Si aparece lo acusan que quiere quedarse con los laureles, o, como lo comentaran más abajo textualmente “dar la sensación de que estaban al frente de todo”. si no aparece, es porque algo estará tramando… Realmente no hay seriedad, Uribe le dejo al campo libre a Chávez para que hiciera su show, como bien el mismo autor del articulo lo diria mas abajo, “El gobierno de Colombia era el invitado de piedra en su propio territorio. “ sin embargo esto no molesto a Urbe, quien permitió que sigan con el espectáculo.

    Corrección 4:
    El 28 de diciembre, comienza el “Chávez show business” con la participación de el propio Chávez, algunos de sus secuaces y las personalidades invitadas, a tal punto que el director de cine Oliver Stone, pretendía filmar los acontecimientos, seguro para después usar en una película. Me llamo la atención el comentario de arriba, hecho por “Otro Colombiano” aunque ya lo había leído en otro lado, no dejo de ser oportuno, al igual que ahora repetirlo.
    ” Porque, Chávez, Stone, Piedad Córdoba y otros críticos del presidente Uribe, deberían explicar por qué les resulta tan difícil a las FARC liberar a los rehenes si esto es algo que saben hacer muy bien: llevan décadas haciéndolo de manera rutinaria, una vez que reciben los pagos que compran la libertad de sus inocentes víctimas. La negociación y la eventual liberación de rehenes es un proceso frecuente, secreto y misterioso. En miles de transacciones previas nunca antes las FARC habían necesitado helicópteros venezolanos, la presencia de observadores internacionales y de centenares de periodistas”

    Correccion 5
    El 31 de Diciembre, las FARC debieron decir en su carta a Chávez. “Camarada Chávez, lamentablemente, no podemos cumplir con la entrega de los secuestrados, es que fuimos a buscar el niño y no estaba donde lo dejamos tirado hace dos años. Así que para evitar el ridículo mundial, digamos que no lo podemos hacer porque el ejercito esta bombardeando la zona o alguna otra mentira por el estilo, lo dejamos en sus manos que usted para eso es un maestro” asi fue que Uribe Velez, cuando se entera que las FARC suspenden la entrega, prácticamente confirma sus sospechas que no tienen a Emmanuel y lo comunica al mundo. Pero, el no acaba con todo, ya estaba todo acabado, el con lo que si acabo es con la mentira de las FARC y Chavez.

    Corrección 6:
    Después de conocer la suspensión de entrega de secuestrados por parte de las FARC, las delegaciones internacionales decidieron retirarse. ¿¿Que podían quedarse haciendo en Villavicencio?? Además, al conocer las sospechas de Uribe, que no las haría publicas sino tuviera un alto margen de seguridad, se dieron cuenta que Chávez los invito a un show al cual le faltaba el invitado principal, Emmanuel.

    Corrección 7:
    Emmanuel es un trofeo de guerra, siempre lo ha sido, desde el inicio del “Chávez Show Business” la molestia es que ahora el trofeo lo tiene el gobierno, para la envidia de Chávez, sus secuaces y los enemigos de las democracias libres. Las FARC, completamente desubicadas, lanzan comunicados diciendo que “ellos” lo habían puesto en un lugar seguro en Bogota, cuando es que en realidad lo dejaron tirado en la selva a cargo de un don nadie que no podía ni con sus propios hijos, por obra y gracia del destino, el niño llego al ICBF. Pero, las FARC no sabían donde estaba Emmanuel, como tampoco lo sabia el gobierno, aunque si, tenía información que no estaba al lado de Clara Rojas.

    Correcion 8:
    No fue el gobierno el que monto el show mediático, el show lo monto Chávez para su propio beneficio, lo que pasa es que los acontecimientos y la realidad le dieron un duro golpe, la FARC le hicieron hacer el ridículo con el mundo entero, y a mas de eso, el, que tendría como premio el poder publicitarse internacionalmente con Emmanuel en los brazos, con gestos de ternura, se da cuenta que “SU SHOW” ahora es de Uribe Vélez, el TIENE “SU” TROFEO.

    Correcion 9:
    Uribe Vélez, no estaba ni aislado ni acorralado, el simplemente los dejo correr, y ojala hubieran podido cumplir sus objetivos, nos estaríamos acercando mas a la liberaron de los demás secuestrados. Pero, al ver que se hundió la entrega, prácticamente confirmo la hipótesis que Emmanuel era el niño del ICBF, asi que se vio obligado a salir al ruedo.
    .
    Correccion 10:
    La “generosidad y desprendimiento “ de Chávez, no se la cree ni su familia. Chávez fracaso, hizo el ridículo, (realmente, lo viene haciendo hace un tiempo, todo le sale mal al pobre) Hoy tiene que bajar el perfil, ya nadie lo tomara en serio, que se calle, como le dijo el Rey. La libertad de los secuestrados esta en manos de sus secuestradores. No de Chávez ni de Uribe.

    ResponderEliminar