viernes, 25 de enero de 2008

Terrorismo de Estado

Terrorismo de Estado
Muy graves las afirmaciones del ministro del Interior, Carlos Holguín Sardi, para justificar las agresiones contra la senadora Piedad Córdoba. Según el flamante Ministro, la senadora se lo buscó por la oposición al gobierno de Uribe Vélez. Está práctica, ahora registramos que con el aval del Gobierno, es similar a la de los conservadores en los años 40 y 50 del siglo pasado, ejecutada por los chulavitas y pájaros durante los gobiernos de Ospina Pérez y Laureano Gómez. De ello debe acordarse el ministro Holguín Sardi, porque el Valle del Cauca fue escenario dramático de esta situación.
El clima que hoy reina en el país, estimulado por los grandes medios de comunicación sometidos al poder y desde las alturas del Gobierno Nacional, es peligroso. Alimenta el odio y el resentimiento, así como la pugnacidad y en lugar de favorecer el proceso de reconciliación hacia el canje humanitario y la paz, enrarece las relaciones políticas y estimula la persecución a los opositores. La marcha del cuatro de febrero, así como las encuestas de la supuesta alta favorabilidad de la imagen del Presidente, tiende a hacer creer que en el país reina la unanimidad alrededor de Uribe Vélez y en consecuencia los “pocos descontentos” deben silenciarse o irse del país. De lo contrario correr con las consecuencias. Es un estilo de la más pura estirpe fascista. Ni más ni menos.
Los demócratas deben rodear de solidaridad a la senadora Piedad Córdoba, rechazar las provocaciones y agresiones contra el presidente Chávez y la revolución bolivariana y fortalecer la lucha por el canje humanitario, la paz, la democracia y la justicia social. Cerrar filas contra el Uribismo, que representa la guerra, la intolerancia, el terrorismo de Estados y los nexos con el narcotráfico y el paramilitarismo. Ni un milímetro de concesiones al uribismo, los que con ingenuidad o con otros propósitos se unen al coro belicista le están haciendo un flaco servicio a la democracia y las perspectivas de la izquierda.
Carlos A. Lozano Guillén
01/25/2008 - 12:14:00
El Director del Semanario Voz, Carlos Lozano, manifestó en Caracol Radio que el próximo proceso unilateral de secuestrados por parte de la guerrilla de las FARC van por buen camino.
"No se en que momento se concreten esas liberaciones pero presumo que será en corto tiempo ", expresó Lozano al advertir que sobre este tema ha venido dialogando con la Senadora Piedad Córdoba, quien se encuentra en Caracas.
Señaló que todavía no se sabe cuantas serán las personas liberadas ni en que lugar pero que se siente muy optimista por lo que pueda pasar en el curso de los próximos días.
Según Lozano el Presidente de Venezuela Hugo Chávez y la ex facilitadora, Piedad Córdoba han sugerido a la guerrilla de las FARC que se liberen a todos los secuestrados pero que la prioridad sean las mujeres y enfermos secuestrados que se encuentran en precarias acondiciones de salud.
Dijo que sobre el particular desconoce si las FARC ya tomaron una determinación, pero recordó que su última entrevista Raúl Reyes expresó que el grupo insurgente no se niegan a la posibilidad de adelantar otras liberaciones unilaterales.
Nueva liberación de secuestrados es confirmada por Piedad Córdoba y Carlos Lozano
Las Farc podrían liberar en los próximos días "o en un par de semanas" a un pequeño grupo de plagiados, creen el director del Semanario Voz y la senadora.
"Que va a haber más liberaciones, las va ha haber. Y yo nunca digo algo que no pueda decir", afirmó la congresista desde Venezuela.
Según le dijo Lozano a EL TIEMPO, el presidente venezolano Hugo Chávez y la senadora Córdoba mantienen contactos con el Secretariado de las Farc con el fin de lograr un nuevo gesto unilateral que permita la liberación de otras personas. Siga...
Canciller francés defiende mediación de Venezuela en canje humanitario y anuncia viaje a Caracas
Mientras Kouchner se encuentra en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, un grupo de familias colombianas e internacionalistas solidarios con Colombia, ocuparon de manera pacifica la Basílica de Notre-Dame en Ginebra.
El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, dijo este jueves que su Gobierno recomienda continuar la mediación del presidente venezolano, Hugo Chávez, en la liberación de los rehenes de la guerrilla colombiana de las FARC, pese a que Colombia se opone. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario