jueves, 31 de enero de 2008


TeleSUR _ 31/01/08 - 09:06 CCS. Según la senadora colombiana tanto las FARC como el ELN le “han dejado claro que la única persona en la que confían y con la que están dispuestas a conversar es con Chávez”.
En declaraciones ofrecidas desde Washington, Estados Unidos, la senadora colombiana Piedad Córdoba aseguró que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y el también insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN), sólo aceptan la mediación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para un eventual acuerdo de paz en la nación neogranadina. Siga..

Presidenta del Gran Consejo Cantonal de Ginebra: "Uribe no quiere el intercambio y menos la Paz"
Por: Marcos Sánchez Castellón Fecha de publicación: 31/01/08
Presidenta del Gran Consejo Cantonal de Ginebra en Suiza, Loly Bolay
Credito: Marcos Sánchez CastellónGinebra 31 de enero 2008. - La Presidenta del Gran Consejo Cantonal de Ginebra en Suiza, Loly Bolay, a tiempo que ratificó la voluntad del pueblo suizo por trabajar y encontrar caminos de dialogo que procuren el intercambio humanitario entre los presos políticos que se encuentran en las selvas en poder de las FARC y en las cárceles en manos del Estado colombiano, lanzó fuertes criticas contra el Presidente Uribe, a quien calificó de "egoísta, inhumano y terco" ya que "esta dejando morir en vida y condenando a muerte a los secuestrados, todo por un odio personal contra las FARC". Siga..
José Steinsleger
La Jornada
31-01-2008
Frente a los esfuerzos humanitarios de varios gobernantes y políticos de América Latina y Estados Unidos para rescatar a los rehenes cautivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la respuesta de la Casa Negra fue categórica: guerra.
En menos de 15 días, la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, saltó de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) a Bogotá para refrendar el apoyo del imperio al presidente Álvaro Uribe, líder de los narcoparamilitares. En el ínterin, el almirante Michael G. Mullen, comandante del Estado Mayor Conjunto, se entrevistó en el país sudamericano con el ministro de Defensa, José Manuel Santos. Siga..
Jefe paramilitar Hernán Giraldo confesó crimen de directora del parque Tayrona
Hernán Giraldo termina hoy su tercera ronda de versiones ante la Fiscalía. En los dos primeros días reconoció 65 homicidios.
Martha Lucía Hernández Turriago fue asesinada por hombres del Bloque Tayrona de las Auc el 29 de enero del 2004. Siga..
MST desocupa hacienda del traficante Abadía
Después de tres días de ocupación de la hacienda Finca, en el municipio de Guaíba, en el estado de Río Grande do Sul, las 300 familias vinculadas al Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) dejaron el lugar. La propiedad era del traficante colombiano Juan Carlos Abadía y fue rematada el lunes, día 21.La Justicia Federal de Porto Alegre concedió el martes 22 un plazo de 24 horas para que el MST desocupase la hacienda. Las familias realizaron un acto público durante la mañana del miércoles 23. Ellas protestaron contra la ocupación de tierras brasileñas por traficantes de drogas y plantaron mudas de árboles nativos. El acto fue pacífico y el MST se retiró antes de recibir una orden de reintegración. Siga..
Rescate bancario al estilo uribista
Okrim Al Qasal
Rebelión
Desde que las relaciones entre Colombia y Venezuela se tensaron, Globovisión, El Nacional y otros medios “nacionales” han tomado una línea editorial que, vaciada de sutilezas, se reduce básicamente a: “¡Ay! (suspiro) Si tan sólo tuviéramos a un presidente tan chévere como Álvaro Uribe”. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario