martes, 31 de enero de 2012

Militares pakistaníes acusados de violación de menores en Haití

Un grupo de soldados pakistaníes, miembros de la Minustah
UPI

Un grupo de soldados pakistaníes, miembros de la Minustah, son los supuestos protagonistas de un nuevo escándalo por violación sexual de un menor haitiano.


El responsable del juzgado de Gonaïves (localidad donde presuntamente ocurrieron los hechos) informó a la local Agencia Artibonite de Prensa que los militares investigados desde la pasada semana por un equipo especial de la ONU pertenecen a un contingente de Pakistán.

Según informó la ONU la pasada semana, se trata de dos casos de explotación sexual, y aunque no reveló entonces la identidad o nacionalidad de los militares implicados, indicó que los hechos tuvieron lugar en esta capital y en la localidad de Gonaïves (norte).”Continuaremos tomando las medidas más estrictas para asegurar, llegado el caso, que los culpables de tales hechos sean sancionados con la mayor severidad”, aseguró el cuerpo militar.

En 2011, un grupo de militares uruguayos miembros de la misión de la OMNU para la ocupación de Haití (Minustah), fueron también acusados de abuso sexual contra un menor haitiano. Los efectivos fueron retirados ded la nación caribeña y dejados en libertad en Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario