martes, 10 de enero de 2012

Destituidos cinco militares por asesinato de guerrillero en el Huila


La Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos destituyó e inhabilitó por 20 años para ejercer cargos públicos a cinco militares que integraban la compañía ‘Canibal’ del  Batallón     Los Panches, por haber ejecutado extraoficialmente al miliciano de las Farc John Jairo Céspedes Guzmán, en el municipio de Palermo en el año 2003.


Según la extensa investigación, los militares que estaban adscrito al Comando de la Novena Brigada, presentaron al guerrillero como muerto en combate, cuando testigos aseguran que Céspedes Guzmán, una vez identificado se entregó durante acciones de registro en la vereda El Roble del municipio de Palermo, norte del Huila.

“Los militares implicados fueron vistos con el guerrillero durante todo el día y en horas de la madrugada fue hallado muerto, con sus manos atadas y con signos de tortura.

Los uniformados fueron identificados como los subtenientes César Augusto Peña, John Carlos Guzmán Acevedo; el Cabo primero Gustavo Adolfo Mosquera Copete y los soldados profesionales Francisco Javier Franco Franco y Henry Espitia Rojas.

Caracol

No hay comentarios:

Publicar un comentario