lunes, 2 de enero de 2012

Detienen a 68 ocupantes que protestaban contra desigualdad en Nueva York

68 miembros del movimiento Ocupa Wall Street fueron detenidos
Agencia.- Un total de 68 miembros del movimiento Ocupa Wall Street fueron detenidos este domingo en Nueva York mientras protestaban contra la desigualdad. Según los medios locales, la Policía arremetió contra el grupo de manifestantes que volvieron a Manhattan, para continuar con las protestas en contra de las políticas capitalistas.


Las detenciones se llevaron a cabo en horas de la madrugada, cuando luego de la represión en la Plaza Zuccotti (al sur de la ciudad) los uniformados dejaron cautivos a más de medio centenar de manifestantes.
El portavoz del movimiento, Jason Amadi, expresó que “la gente estaba harta de las barricadas en la plaza Zuccotti y decidimos ocuparla de nuevo para pasar allí la Nochevieja”; precisando que la situación “se volvió tensa” y derivó en enfrentamientos con la policía que finalizaron con las detenciones.

Amadi también dijo que los agentes policiales actuaron rociando a los ocupantes con gas pimienta y con actitud agresiva.

En tanto, el Departamento de Policía, que se negó a confirmar el número exacto de arrestos, explicó que uno de sus agentes fue agredido con unas tijeras por un manifestante y tuvo que ser trasladado a un hospital; no obstante la información no fue confirmada.

En la noche de este sábado, más de medio millar de personas llegaron a la plaza Zuccotti para despedir el 2011 reiterando su repudio a las políticas capitalistas impuestas por el Gobierno de Barack Obama.
Por su parte, Melany Butler, otra de las manifestantes presentes en la plaza, detalló que unas 800 personas vivieron juntos los últimos sesenta segundos de la cuenta atrás antes de la llegada del Año Nuevo, que fue recibido con imágenes proyectadas en la fachada de uno de los edificios que rodea la plaza en la que se podía leer “Occupy Wall Street 2012″.

“Creo que todos sentíamos lo mismo, que no había un mejor lugar para recibir el año y celebrar que como movimiento seguimos unidos”, añadió Butler, quien aseguró haber presenciado durante la noche varias detenciones aunque se retiró poco después de la medianoche y no supo confirmar cuánta gente fue arrestada.
Pasadas las 01H30 hora local del domingo (06H30 GMT) los agentes procedieron a desocupar la plaza, donde quedaban apenas unas 100 personas. Depsués de allí los ocupantes desfilaron hacia el barrio del SoHo, donde continuaron los enfrentamientos con la policía y fueron detenidas decenas de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario