martes, 3 de febrero de 2009

Los señalamientos de Petro

Foto Blog
Las recientes declaraciones del senador Gustavo Petro en que acusa a la izquierda del Polo Democrático Alternativo de hacer pactos con el ex presidente Ernesto Samper, la senadora Piedad Córdoba y con las FARC, es sencillamente infame y macartista. Petro cae en la burda provocación, reflejo de su desespero porque sus tesis conciliadoras y de pactos con la derecha no tienen recepetividad en las bases polistas. La relación que hace de Piedad Córdoba con las Farc es la misma que le endilgan los organismos de inteligencia militar y curiosamente coinciden con el momento cumbre en que Piedad al frente de un grupo de colombianas y colombianos obtiene el importante logro de liberaciones en el camino del acuerdo humanitario. La arrogacia y la prepotencia del senador divisionista lo conducen a la descomposición política. ¡Qué lástima!

Cuánta ironía que Petro, que ha sido el promotor de pactos sobre los fundamental (en copia del "acuerdo sobre lo fundamental" de Alvaro Gómez, representante de la caverna en Colombia) con el uribismo, venga a hablar de supuestos pactos de la izquierda del Polo con Samper, Piedad y las Farc, para favorecer a Uribe Vélez. Es el desespero del aislamiento que produjo su posición "centrista", apoyada por la gran prensa y la oligarquía, que promueven la división del PDA.

Es curiosa la interpretación que el senador Petro tiene de la democracia. Ella es buena y pertinente cuando él cree que tiene la mayoría para aplastar a la izquierda y expulsarla del Polo como venía diciendo, pero no la acepta cuando las mayorías le son adversas y entonces acude al señalamiento, al macartismo y a la división. La izquierda no promueve la división ni pretende sacar a sombrerazos del Polo nadie, pero sí exige respeto a la democracia, al Ideario de Unidad, a los estatutos y a las reglas del juego adoptadas por la dirección nacional. Quien ha estado por fuera de todo lo anterior es Petro, que a título personal y a nombre del Polo, cuya representación no tiene, está promoiviendo acuerdos con sectores de la burguesía con la pretensión de colocar al Polo a la cola del tradicionalismo liberal. La unidad es necesaria, pero no podemos callar ante las infamias de quien se cree revestido de poderes especiales para actuar como un vulgar provocador.


Carlos A. Lozano Guillén




2 comentarios:

  1. Respetado doctor Carlos Lozano Guillén fraternal saludo.
    Excelente artículo aclaratorio, ya es hora que se le responda a este senor Petro: un arrogante con infulas de poder. Se cree dueno del POLO como si el POLO fuera él solo y los demas fuesen sus vasallos arrodillados: se equivoco este cretino asqueroso, es propio de la vulgaridad absoluta de su ser.
    Muchas gracias.
    Helios carvajal N.

    ResponderEliminar
  2. Hermano Carlos A. Lozano Guillén,

    Su artículo me reanima moralmente. Lo que usted escribe no solamente se da allá en Colombia respecto a algunos militantes dentro del Polo, por fuera de Colombia, precisamente, en Berlín, también hay polistas (provocadores vulgares) de derecha que acuden a estas provocaciones, para desmoralizar a los colombianos que jamás nos hemos colocado a lado de las injusticias que oprimen al pueblo colombiano.

    No al neoliberalismo! No, a los politologos postmodernos, racistas!

    ResponderEliminar