sábado, 14 de febrero de 2009

ONU y OEA exigen a Uribe que respete los Derechos Humanos



Telesur

Los relatores para la libertad de expresión y opinión de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) cuestionaron las acusaciones del Gobierno colombiano al periodista Hollman Morris.


Álvaro Uribe aseguró que el reportero es un "permisivo cómplice del terrorismo", luego de que Morris participara de la cobertura de las liberaciones de los rehenes de las FARC.

Pero Frank La Rue, de la ONU y Catalina Botero,de la OEA, expresaron que no han conocido una sola prueba que vincule con actividades criminales al periodista colombiano.

También coincidieron en que las acusaciones del Gobierno de Colombia "ponen en mayor riesgo la vida y la integridad personal de los periodistas y defensores de derechos humanos".

Sin embargo, el presidente colombiano, rechazó las críticas de los relatores e insitió en sus sospechas sobre el periodista.

En un comunicado expresó que "sorprende la rapidez con la cual se expide un comunicado rechazando las declaraciones del Gobierno, sin hacer referencia a elementos objetivos que generan serias dudas sobre el proceder profesional del periodista Hollman Morris".

El ejecutivo, también anunció que pedirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la regulación de las medidas de protección que provee a Morris, para ajustarlas.SamuelBarinasVarela-Corfisocial



No hay comentarios:

Publicar un comentario