miércoles, 4 de febrero de 2009

Lo bueno, lo malo y lo feo de las recientes liberaciones


TV Mundo hizo una encuesta entre varias personalidades colombianas, entre ellas Carlos A. Lozano Guillén, director de VOZ, sobre lo bueno lo malo y lo feo de la reciente misión humanitaria para la liberación de los cuatro miembros de la Fuerza Pública, ele x gobernador Alan Jara y el ex diputado Sigifredo López.

Carlos Lozano Respondió así:

Lo bueno: Que finalmente se lograron las liberaciones anunciadas pese al saboteo del Gobierno que desde el comienzo se mostró molesto porque fue e logro de "Colombianas y Colombianos por la Paz" a cuya cabeza está las senadora Piedad Córdoba. Hoy podemos decir que seis personas recobraron su libertad por decisión unilateral de las FARC y están libres en el seno de sus hogares. Es una conquista humanitaria en el fragor del crudo conflicto colombiano.

Lo malo: Que no se haya concretado el acuerdo humanitario. Continúa primando el lenguaje de la guerra, la "voz"v de los fusiles. El Gobierno insiste, pese al ambiente favorable al intercambio humanitario, en los operativos militares de rescate y en los llamados cercos humanitarios que ponen en peligro la vida de los rehenes.

Lo feo: Las trampas que puso el Gobierno durante la primera liberación de los cuatro integrantes de la Fuerza Pública, al realizar los seguimientos a la misión humanitaria, fotografiar desde el aire la región donde se iba a realizar al entrega, ello puso en peligro la misión humanitaria y el logro del objetivo de recibir a los liberados. Una actitud irresponsable y peligrosa. Existen las pruebas. La hostilidad de los militares fue confirmada por Alan Jara, quien dijo en la rueda de prensa que cuando caminaba hacia el punto de la entrega con los guerrilleros que lo acompañan, hubo bombardeos y ataques del Ejército.




1 comentario:

  1. www.diariodeoriente.mforos.com

    invitación especial al foro

    saludos fraternos.
    ariel=el guaviare

    ResponderEliminar