martes, 10 de noviembre de 2009

Magistrado denuncia intromisión del embajador de EE.UU. en el caso del contraalmirante Arango Bacci


El magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Alfredo Gómez Quintero, denunció una indebida intromisión del embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, que dijo tener pruebas de la responsabilidad del contraalmirante Gabriel Arango Bacci, en supuestos vínculos con el narcotráfico.

“A mi juicio es una indebida intromisión del embajador de los Estados Unidos en este asunto, en el que públicamente dio una información sobre la posesión por parte de la embajada de evidencia con relación al tema. Entonces yo quiero llamar la atención, de manera que si es así, que las ponga a disposición de la Corte”, aseguró Gómez Quintero.

El magistrado también dijo que “no es del ámbito de su competencia pronunciarse por estos asuntos que lleva la justicia ordinaria en Colombia”.

El pronunciamiento del magistrado Alfredo Gómez Quintero se dio durante la instalación de la última sesión del juicio que se adelanta contra el contraalmirante Gabriel Arango Bacci por sus presuntos nexos con el narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’.

wradio

Capturan a un policía, un soldado y un dirigente político entre presuntos integrantes de las 'Águilas Negras'

La policía y el CTI de la fiscalía del departamento de Córdoba capturaron a once presuntos integrantes de la banda criminal emergente de las “Águilas Negras” en operativos que se cumplieron en los municipios de la Apartada y Montelibano, Córdoba y en varios municipios de Antioquia.

Entre los capturados se encuentra el soldado Jorge Argumedo, el subintendente de la Policía, Fair Cabrales, y el excandidato a la alcaldía del municipio de La Apartada sur de Córdoba, Carlos Arango. Siga..


Dos documentos del Senador Robledo-Sobre una carta falsa al senador Gustavo Petro

Sobre una carta falsa al senador Gustavo Petro

Jorge Enrique Robledo, Bogotá, noviembre 9 de 2009

Está circulando por internet una comunicación anónima, apócrifa y mal intencionada que rechazamos de plano. La misiva, que aparece firmada por este senador y el MOIR y es enviada desde moirbogota@gmail.com, no puede tener otro objetivo que entorpecer la tarea paciente del grupo de compromisarios del Polo Democrático Alternativo, que adelantamos las reuniones y contactos que se requieren para acordar las decisiones adecuadas sobre programa y organización de la campaña unitaria del Polo para la elecciones al Congreso y a la Presidencia con Gustavo Petro en el año 2010. Siga..


Morales llama a derrotar democráticamente bases de EE.UU. en Colombia

El presidente boliviano, Evo Morales, llamó este lunes a los colombianos a "derrotar democráticamente" a los políticos que "convierten a Colombia en la gran base militar norteamericana o anexan a Colombia a EEUU" para operar "militarmente contra los pueblos revolucionarios".

"Seguramente va a ser como una intromisión a Colombia: yo quiero hacer un llamado a los originarios, a los obreros, artistas, deportistas, profesionales, intelectuales que sienten por la dignidad, por su soberanía de Colombia y Latinoamérica, a organizarse", dijo Morales en rueda de prensa.

teleSUR / Afp- PR

Unasur insiste en invitar a Obama para que aclare instalación de bases en Colombia

El Consejo de Defensa de Unasur, insistió este lunes que Obama debe ser invitado a una cumbre del organismo regional para que argumente la presencia de EE.UU. en Colombia. Debido a que países de Suramérica se verán afectados con las actividades de las tropas estadounidenses en Colombia, Bolivia ha llamado a una reunión de emergencia del ALBA y Ecuador no descartó una de la Unasur. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario