miércoles, 18 de noviembre de 2009

El peón del imperio

Por: Carlos A. Lozano Guillén

Voz edición 2518
Los grandes medios de comunicación, acostumbrados a manipular a la opinión pública, al fin y al cabo es su labor como aparatos ideológicos del Estado dominante al servicio del gran capital, se inventaron que el presidente Chávez amenazó con la guerra a los colombianos. Es el sofisma de distracción, aprovechado por el gobierno de Uribe Vélez, a manera de cortina de humo, precisamente cuando está acorralado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, uno de los peores actos de corrupción del uribismo, porque repartió dinero en cantidades a sus amigos latifundistas, ricos empresarios, paramilitares y narcotraficantes. Siga..


En el Consejo Nacional Electoral- Resolución con tufo a prevaricato

*De cómo el Consejo Nacional Electoral dejó sin efecto la realización del Congreso Departamental del Partido Conservador en Antioquia, en octubre de 2007, y 24 horas el mismo Consejo derogó la resolución y cambió los fundamentos y la decisión. ¿Qué oscura maniobra hubo en este caso? ¿Cuál fue la mano que logró cambiar la decisión?

*Unidad Investigativa-Voz edición 2518 Siga..



Un chance por la paz y el intercambio humanitario
*Con más de cinco mil delegados del país y veinte delegados internacionales, se realizó en Cali, durante los días 13, 14 y 15 de noviembre, el primer Encuentro Internacional y Nacional por el Intercambio Humanitario y la paz. Piedad Córdoba lo calificó de un gran éxito. Hermetismo en la “gran prensa”. Fracasa grave provocación del DAS

*Hernando López- Enviado especial

El Primer Encuentro Nacional e Internacional por el Intercambio Humanitario y la Paz, realizado en Cali, durante los días 13, 14 y 15 de noviembre, fue un rotundo éxito. Así lo calificaron los integrantes de “Colombianos y Colombianas por la Paz”, que destacaron la presencia de casi cinco mil delegados de todo el país y las dos decenas de delegados de otros países. El auditorio principal de la Universidad Santiago de Cali resultó insuficiente para albergar la presencia masiva de los participantes en el acto de instalación, lo cual obligó a habilitar dos salones más para que los cinco mil participantes siguieran paso a paso las intervenciones de apertura, que corrieron por cuenta de los delegados del mandato Estudiantil por la Paz, Gloria Cuartas a nombre de “Colombianos y Colombianas por la Paz, Charalampus Babbis Angourakis del Partido Comunista de Grecia (KKE) y diputado del Parlamento Europeo y de la senadora Piedad Córdoba que fue recibida con total alborozo. Siga..

Estudiantes venezolanos instalaron Base de Paz

VTV.- Con la presencia de miles de estudiantes universitarios, liceístas, y hasta de educación media del país, este martes, Caracas fue recorrida por la juventud venezolana en rechazo a la presencia de tropas militares de EEUU en Colombia, durante una actividad que permitió la instalación de una Base de Paz en la estación del Metro de Bellas Artes, en pleno centro de la ciudad. Siga..

En 2008 unos 49 millones de estadunidenses no tuvieron acceso a alimentos suficientes

Nueva York, 16 de noviembre. Más estadunidenses padecen hambre hoy día que en cualquier momento desde que se empezaron a llevar estadísticas de manera oficial, según un informe del gobierno de Estados Unidos difundido hoy.

Por otro lado, la mitad de los menores de edad estadunidenses tendrán en algún momento que depender de asistencia federal para comer antes de llegar a adultos. Siga..

Perfilan en Venezuela foro de partidos de izquierda

Caracas. (PL) El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ultima hoy detalles para el encuentro internacional de agrupaciones políticas de izquierda, previsto para el jueves y viernes en esta capital.

Respuestas a la amenaza derivada del convenio Washington-Bogotá que garantiza a Estados Unidos acceso a siete bases militares colombianas y la adopción de estrategias conjuntas para consolidar procesos de cambio y promover un nuevo orden mundial sobresalen en la agenda del foro. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario