lunes, 17 de febrero de 2014

Se intensifica campaña por la Up y Carlos Lozano en Ibagué, Tolima

Camarada Rodrigo López Oviedo mientras interviene en la asamblea general en la sede del Partido. Foto Nelosi
Por Nelson Lombana Silva


De la mano del comité local de Ibagué del Partido Comunista Colombiano se intensifica la campaña por la Unión Patriótica y la candidatura al senado del compañero Carlos Lozano Guillén por Alianza Verde número 38 en el tarjetón. Se ha venido explicando la importancia también del Parlamento Andino y la candidatura de la compañera Lilia Solano marcada en el tarjetón con el número 501. De igual manera, la candidatura presidencial de la compañera Aída Avella Esquivel.



El sábado 15 de febrero, se realizó una concurrida asistencia de comunistas, amigos y simpatizantes en la sede departamental del Partido, evento que estuvo presidido por el secretario general del comité local del Partido, Rodrigo López Oviedo. Se destacó la presencia de la juventud y de líderes campesinos como Yesid García.



Allí, el veterano dirigente comunista Raúl Rojas González explicó los alcances del acuerdo con la Alianza Verde en relación con la senaduría del camarada Lozano Guillén. Explicó detalladamente las perspectivas que encarna este esfuerzo del Partido Comunista por agrandar el proceso unitario. De igual manera, destacó la necesidad histórica de que el camarada Lozano entre al Parlamento con una amplia y clara votación. “El compañero Lozano es prenda de garantía en la lucha por una constituyente que convalide los acuerdos que posiblemente se suscriban en la Habana (Cuba) – dijo – es un hombre orgánico, comunista y frentero que jamás traicionará los principios que le animan y que son los principios del pueblo”.


Rodrigo López Oviedo al destacar el papel valiente del compañero Lozano Guillén, denunciar las series de amenazas de que viene siendo objeto, señaló enfáticamente que en Colombia no hay democracia, ni garantías para el ejercicio político de la izquierda, sin embargo, hay que persistir en la lucha con decisión, coraje y entusiasmo.


Al respecto dijo: “Mientras un candidato de la oligarquía utiliza la radio, la televisión, la prensa, etc para hacer sus campañas, la izquierda no tiene esos espacios, de tal manera que todas esas circunstancias son las que hacen que nosotros digamos que la democracia nuestra no podemos mencionarla sino siempre entre comillas. Es decir, ponerle un pero a esa democracia. No estamos luchando en un Estado Democrático, las condiciones de nuestro partido se mueven en un ambiente de inferioridad respecto de esas condiciones de los demás partidos oligárquicos. Pero tenemos una gran ventaja: Es la que nuestros militantes trabajan con conciencia de clase y con el corazón. Es decir, no necesitamos que nos endulcen la mano para luchar por unas doctrinas que consideramos “salvadoras” para nuestro pueblo, nos entregamos a ese trabajo, porque consideramos que el resultado de ese trabajo depende en gran medida la mayor o menor satisfacción que pueda derivarse para nuestros hijos en el futuro inmediato”.


En esta asamblea se propuso una agenda de visitas por los barrios y veredas de la ciudad musical. Se dijo también la necesidad de preparar la visita de la compañera Lilia Solano para el 21 de febrero y el cierre de campaña el 5 de marzo con la presencia del compañero Carlos Lozano Guillén.


Ayer domingo, se realizó un recorrido por la carrera tercera y la plaza de mercado la 14, actividad que incluyó la entrega de publicidad y perifoneo, participando activamente los compañeros Raúl Rojas González, Lily Ipuz Medina, Yesid García y otros compañeros que se fueron sumando a la actividad. Algunos desadaptados lanzaron algunas papas contra estos compañeros, pero los  mismos vendedores de la plaza se encargaron de neutralizarlos y permitir la actividad proselitista. Yesid García, líder campesino, intervino para señalar la grave situación del campo y de los campesinos, el incumplimiento del gobierno nacional a lo pactado y la necesidad de apoyar un paro campesino, indígena y obrero.


Llamó a votar por la lista de la Unión Patriótica y apoyar decididamente al compañero Lozano Guillén marcando el logo de Alianza Verde y el número 38. “Con el compañero Carlos Lozano no se puede vacilar, la unidad nos debe conducir a ser opción de poder”.


Lily Ipuz Medina destacó el surgimiento de la Unión Patriótica, la lucha de la mujer en cabeza de la compañera Aída Avella Esquivel y la condición firme, leal y revolucionaria del compañero tolimense Carlos Lozano Guillén. “Carlos Lozano no se tuerce porque es valiente, revolucionario y consecuente con su clase social”, dijo.


En horas de la tarde una comitiva integrada por Rodrigo López Oviedo, Alfredo Cárdenas, Pedro Bolaños y otros más, visitamos el barrio Montecarlo II, sobre la calle 129, sector El Salado. Jóvenes, mujeres y adultos concurrieron al llamado, escucharon atentos, preguntaron, opinaron y asumieron compromisos. “Esto me comenzó a gustar – dijo – una compañera joven. Ustedes no son promeseros”. Se propuso nuevos encuentros y la tarea de organizar el comité de los servicios públicos domiciliarios, ante la carestía de éstos, especialmente el gas el cual se disparó su precio en más del ciento por ciento, en algunos casos. Los habitantes del sector quedaron satisfechos y comprometidos con los candidatos del pueblo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario