martes, 1 de octubre de 2013

“Aparentemente Santos tiene voluntad de paz pero no de cambio”: Lozano Guillén

Por Nelson Lombana Silva


Carlos Arturo Lozano Guillén, candidato al senado de la república por el Partido Comunista Colombiano, dijo ayer desde la ciudad de Ibagué, Tolima, que “el gobierno aparentemente tiene voluntad de paz, pero no tiene voluntad de cambio político y social para favorecer la paz con democracia y justicia social”.



Un tema ejemplar tiene que ver con la reforma agraria, advirtió el director del semanario VOZ La verdad del pueblo. En ese sentido indicó: “El tema de la reforma agraria es el más diciente de la incapacidad, no del gobierno Santos solamente, sino de toda la oligarquía colombiana a producir hechos democráticos favorables a la paz”.


Dijo Lozano Guillén que a partir del histórico paro nacional agropecuario y popular que aún no termina, desde el gobierno nacional para abajo, pasando por los medios de comunicación y personalidades democráticas del establecimiento, se pronunciaron sobre la “deuda histórica con el campo y los campesinos”. Se preguntó: “¿Cuál deuda histórica?” y él mismo se respondió: “Pues la deuda histórica es la reforma agraria”.


El miembro de Colombianos y Colombianas por la paz, fue enfático en señalar que por el contrario, la concentración del latifundio en Colombia se ha venido fortaleciendo a sangre y fuego, con la presencia de fenómenos como el narcotráfico y la misma extranjerización de la tierra a favor de las multinacionales y transnacionales.   “Se ha fortalecido el latifundio y la alta concentración de la tierra en pocas manos. Los ganaderos dominan 40 millones de hectáreas”, subrayó. “El presidente Santos les tiene miedo a Fedegán y a Uribe”, agregó.


Durante la intervención realizada en la sede del sena de Ibagué, Tolima, el también dirigente nacional de Marcha Patriótica, se refirió a dos temas centrales: Los diálogos de la Habana y la manifestación reciente de los campesinos y campesinas. Destacó la lucha de masas, la lucha política que se expresó en la protesta popular y campesina que aún no termina. Destacó la presencia de la juventud, especialmente los estudiantes del sena y los universitarios con sus luchas por la democratización de la educación superior en Colombia. Llamó a defender el sena de la ola privatizadora en la cual está metido de patas y manos el gobierno de Santos.


Carlos Arturo Lozano Guillén, estuvo acompañado del secretario general del Partido Comunista del Tolima y de otros dirigentes del Partido de la región. Durante la mañana estuvo en el primer piso de la gobernación concediendo rueda de prensa y hacia las doce del mediodía dictó la conferencia en el sena y participó de un almuerzo ofrecido por los trabajadores del sindicato del sena, Sindesena, regresando de prisa a Bogotá para entrevistarse con el doctor Humberto de la Calle Lombana, según indicó. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario