jueves, 23 de mayo de 2013

Bienvenida la candidatura de Carlos Lozano al Senado de la República

GLORIA INÉS RAMÍREZ RÍOS
Senadora de la República elegida por el PDA


El Pleno del Comité Central del Partido Comunista Colombiano, en reunión realizada en Bogotá del 17 al 19 de mayo del año en curso, resolvió por unanimidad elegir al compañero Carlos Lozano Guillén como candidato del Partido al Senado de la República.


Desde hace algún tiempo le había solicitado al Comité Central elegir al candidato o candidata de mi Partido al Senado de la República para las elecciones del año 2014. El Comité Ejecutivo procedió, entonces, en cumplimiento de los Estatutos, a organizar una consulta interna con los comités regionales y zonales del Partido, con el fin de tomar la decisión respectiva.

Es de anotar que en reiteradas ocasiones se me insistió en que continuara con esa responsabilidad, y en la consulta interna aparecí nuevamente como postulada, pero, razones de salud no me permiten seguir en una tarea cuyo cumplimiento no depende sólo de la voluntad sino que demanda, entre otros requisitos, condiciones de salud que posibiliten su desempeño.

En nuestro Partido hay muchos militantes que tienen las condiciones y los méritos para representarnos dignamente. Entre ellos se destaca el compañero Carlos Lozano, quien tiene una hoja de vida ejemplar como dirigente revolucionario. Fue Secretario General de la Juventud Comunista Colombiana, es uno de los más connotados dirigentes de nuestro Partido y se desempeña como Director del Semanario Voz. Es, así mismo, un reconocido luchador por la paz,  y como tal hizo parte de la Comisión de Notables en los diálogos del Caguán y ha tratado a fondo el tema en varios de los libros de su autoría.

El proceso de conversaciones que se desarrolla en La Habana entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP, con miras a ponerle fin a medio siglo de confrontación armada y construir la paz con democracia, justicia social y soberanía nacional, determina que uno de los principales ejes de la campaña electoral sea precisamente la paz, y en este tema nuestro candidato tiene credenciales inmejorables para jugar un papel relevante. Además, su compromiso de toda la vida con la causa de los trabajadores y el pueblo es prenda de garantía como candidato de los explotados y oprimidos de nuestro país.

Tengo una inmensa deuda de gratitud con mi Partido, desde su dirección hasta sus bases, por la confianza íntegra y el respaldo generoso que me ha brindado siempre. En lo que resta del período en el Congreso, trabajaré  dando lo mejor de mí para seguir adelante con las tareas y pondré todo mi empeño para que nuestra voz continúe en el Senado en cabeza de Carlos Lozano en la legislatura 2014 – 2018.

Les reitero mis agradecimientos a la militancia, a los amigos, amigas y simpatizantes de nuestro Partido por haberme permitido representarlos en el Congreso de la República y los invitos a trabajar decididamente por el éxito de la candidatura de nuestro compañero Carlos Lozano Guillén.


Bogotá, D.C., 23 de mayo de 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario