sábado, 9 de marzo de 2013

Piden investigar enfermedad de Hugo Chávez

Hugo Chávez con el secretario general del PCFR, Gennady Ziuganov
“¿Cómo es que seis líderes de los países latinoamericanos que han criticado las políticas de Estados Unidos y trataron de crear una alianza influyente con el fin de ser Estados independientes y soberanos, cayeron enfermos al mismo tiempo con la misma enfermedad?”, preguntó Ziuganov a la televisión estatal rusa, instando a una investigación bajo “control internacional” sobre la muerte del presidente Chávez.


Ziuganov señaló que seis dirigentes latinoamericanos fueron diagnosticados con cáncer en un período relativamente corto de tiempo. A la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, le diagnosticaron cáncer de tiroides en diciembre de 2012, aunque el análisis posterior demostró que no había sufrido realmente de la enfermedad, recordó.


Esta semana Nicolás Maduro manifestó que están seguros en el Gobierno Nacional que el presidente Chávez fue atacado por enemigos para sembrar la enfermedad que padecía desde junio 2011. Señaló que conformarán una comisión científica para investigar el hecho. “No tenemos ninguna duda de que llegará el momento indicado de la historia en que se pueda conformar una comisión científica de que el comandante Chávez fue atacado. Enemigos buscaron el punto para atacar al Comandante con esta enfermedad”, dijo.


Citó el caso del líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Yasser Arafat, quien en 2004 cayó enfermo y entró en coma. Aunque sigue sin conocerse la causa exacta de su muerte, los médicos hablaron de púrpura trombocitopénica idiopática y cirrosis.


Actualmente se adelantan investigaciones en Francia y otros países para determinar la causa de la muerte del dirigente palestino.
Campeón del pueblo


Hugo Chávez se desempeñó como campeón del pueblo, señaló el Partido Comunista de Filipinas (CPP) al enviar sus más profundas condolencias al pueblo venezolano.


“Bajo el liderazgo de Chávez, Venezuela valientemente abrió el camino de la lucha contra el imperialismo y abrió una nueva era de reforma social radical. Él usó la riqueza de Venezuela para atender las necesidades de bienestar de la gente y se ganó la ira del gobierno imperialista de Estados Unidos”, agregó la formación política del país asiático.




No hay comentarios:

Publicar un comentario