viernes, 7 de septiembre de 2012

Simón Trinidad debe estar en la mesa.- Declaración de Carlos A. Lozano Guillén

Carlos A. Lozano Guillén, declaró desde Lisboa, donde se encuentra participando en la Fiesta del periódico Avante del Partido Comunista Portugués, que Simón Trinidad debe estar en la mesa de diálogo como lo plantean las FARC al incluirlo como uno de sus voceros.


Trinidad ha sido maltratado por la justicia estadounidense que le cobró su militancia revolucionaria, porque no le pudo comprobar los cargos de narcotráfico y similares que quisieron endilgarle.

Mientras los capos de mafias colombianas están recobrando su libertad en Estados Unidos en una justicia laxa con este negocio criminal, a Simón Trinidad y a Sonia los mantiene confinados en cárceles inhumanas y pisoteando su dignidad. Si realmente, Estados Unidos está por la paz de Colombia, debe garantizar que Simón Trinidad esté en la mesas de diálogo como lo proponen las FARC. La potencia del norte debe aportar a la paz de Colombia si de verdad está por respaldar la vía política, ya respaldó demasiado la vía militar, sobre todo en los últimos anos con el plan Colombia.

Estados Unidos tiene mucha responsabilidad con el derrame de sangre colombiana a lo largo de este conflicto. Le llegó la hora de reivindicarse. Lo anterior lo dijo el director de VOZ en una intervención en el escenario de la importante fiesta en la cual participan miles de portugueses e invitados internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario