jueves, 20 de septiembre de 2012

Asaltada sede del PCC Regional Huila y el CPDH Seccional Huila. Presunta sustracción de información y hurto

Denuncia

El Comité Permanente por la defensa de los derechos Humanos Secciona Huila, denuncia a la comunidad nacional e internacional, el ingreso que en la noche del martes 11 de septiembre y la madrugada del miércoles 12 del 2012 personas desconocidos hicieran a la sede del Partido Comunista Colombiana Regional Huila y el CPDH Seccional Huila por un costado de sus instalaciones, rompiendo una teja de eternit.


Lo más preocupante del caso, es que al revisar las instalaciones de la sede se encontró con que lo único faltante era una vieja grabadora, pese a que en su interior se encontraban 2 computadores, un video beam, entre otros electrodomésticos evidenciándose que presumiblemente el móvil de ésta agresión no era el hurto. En un análisis más detallado se logró establecer que los agresores habían manipulado los computadores que allí se encontraban.

A continuación transcribimos la totalidad de la denuncia presentada en la Fiscalía.

Neiva, Septiembre 17 de 2.012

“Señores:
FISCALIA GENERAL DE LA NACION
Neiva.


REFERENCIA: DENUNCIA POR VIOLACION DE LA SEDE DEL PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO REGIONAL HUILA, HURTO DE UNA GRABADORA Y PRESUNTA SUSTRACCION DE INFORMACIÓN POLITICA.

FRANCISCO BARRETO, portador de la cédula de ciudadanía # 17.665.872, y actuando en mi condición de secretario político del Partido Comunista Regional  Huila, a ustedes con todo respeto me permito  denunciar los siguientes HECHOS:

1.- En la noche del Martes 11 de Septiembre del presente año, personas desconocidas, penetraron por el techo del baño del inmueble ubicado en la calle 15 # 4-18, oficina 101, de Neiva, donde funciona desde hace varios años, la sede del PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO, REGIONAL HUILA, de donde se llevaron una radio grabadora con casetera y compartimiento para colocar CD.

2.- Las personas, al parecer, penetraron por un lote contiguo al inmueble donde funciona nuestra sede, saltaron un muro, rompieron una hoja de eternit e ingresaron a la oficina.

3.- Estamos extrañados, por que a pesar de encontrarse  en la oficina, otros, elementos de  valor, solamente se  llevaron el electrodoméstico antes descrito y en cambio los computadores, parece que solamente los manipularon, lo que nos hace suponer que posiblemente el objetivo central no era el hurto de  objetos, sino el de  revisar, conocer, adicionar  o sustraer la información contenida en los computadores. 
 4.- Nuestra sede ha sido objeto constante de estas situaciones; hace varios años una ventana de la oficina fue violentada y al igual que ahora, los objetos materiales que se llevaron fueron insignificantes; hace  algunos meses, del zaguán

Continuación…. de la denuncia ante la fiscalía por la violación a la sede del Partido Comunista Colombiano

De nuestra sede, se habían robado varios utensilios de cocina, y en otra ocasión, por esta misma ruta de ingreso, fue saqueado un depósito de chatarra que esta ubicado por la carrera 4ta.

5.- Como responsable Político de esta organización, también he sido victima de persecuciones, secuestro, y de seguimiento y vigilancia para-oficial, hemos sido objeto de constantes hostigamientos por parte de personas desconocidas y en muchas ocasiones incluso en mi residencia, con evidencias de estar armadas. El último de estos hechos, ocurrió el pasado 22 de Agosto del presente año. (Anexo informe).

6.-  Con la presente denuncia, anexo 6 fotos del estado en que quedo el techo, del entorno del lugar y de la oficina con los otros elementos que no fueron sustraídos de la misma.

7.-Por la continuidad de estos hechos anómalos y por las dificultades ocasionadas por la congestión  para poder instaurar una denuncia ante la justicia, pareciera que nos hemos acostumbrado a estas situaciones, hoy ante la gravedad y la nueva coyuntura política del país, optamos por formular la presente, para los efectos que la Fiscalía estime conveniente y en procura de exigirle al estado Colombiano, todas las garantías vigentes en nuestra Constitución Nacional y en todos los tratados Internacionales sobre el respeto al Derecho Internacional humanitario, para poder ejercer LA OPOSICION POLÍTICA en el país, sin el riesgo de ser agredidos directa o indirectamente por el Estado Social de Derecho que nos rige.

8.-Dejo en claro con mucho énfasis, que nosotros los comunistas, a pesar de todas las hostilidades que constantemente padecemos los que en este país, optamos en la lucha por una patria más justa y más equitativa, no renunciamos, ni renunciaremos jamás a continuar la lucha que iniciamos hace más de 82 años, en búsqueda de la construcción de una sociedad diferente a la actual, donde el modelo dominante prioriza el beneficio del estado para unos pocos y en cambio condena a las grandes mayorías a vivir en la miseria y el marginamiento, y utiliza diferentes medios de represión legal e ilegal, en contra de los pocos que nos atrevemos a manifestar pública, legal y pacíficamente nuestra inconformidad con el estamento oficial que nos gobierna.

9.-Bajo la gravedad del juramento, dejo en claro que hasta la fecha de la violación de nuestra sede, en nuestros computadores, solamente existían archivos que Continuación…. de la denuncia ante la fiscalía por la violación a la sede del Partido Comunista Colombiano tienen que ver únicamente con el desarrollo de los objetivos contenidos en nuestros Estatutos, y programa político, y que cualquier contenido diferente, puede ser el resultado de alguna manipulación externa con el propósito de presentar resultados como los denominados “falsos Positivos”  judiciales.

10.-Espero que la presente denuncia, no caiga en el vacio, y el Estado Colombiano, asuma acciones de investigación y prevención de estos hechos, para que no se vuelvan a presentar.


11.-De la presente denuncia, daremos copia a diferentes estamentos del estado, defensores de derechos humanos y organizaciones políticas del país y del mundo.


Cordialmente:

FRANCISCO BARRETO.
Secretario político
Partido Comunista Regional Huila
Vocero de Marcha Patriótica del Huila.

NOTIFICACIONES:
Calle 15 # 4-18. Cel. 3157846112.

No hay comentarios:

Publicar un comentario