viernes, 28 de septiembre de 2012

Carlos Lozano Guillén intervino en Bélgica en la fiesta de la solidaridad organizada por el periódico solidaire , INTAL y medicina para el tercer mundo.

 


   

Bruselas-Bélgica. Procedente de Paris en donde había participado en la tradicional y arraigada fiesta de la izquierda francesa organizada por el periódico del Partido Comunista Francés, la Humanité, el 20 de Septiembre de 2012 llegó a Bruselas-Bélgica, Carlos Lozano Guillén, Miembro del Comité Ejecutivo Central Del Partido Comunista Colombiano, vocero de la marcha patriótica y director del Semanario VOZ.
Invitado por INTAL Y la organización MEDICINA PARA EL TERCER MUNDO, el dirigente comunista intervino el 22 de Septiembre en el acto político y cultural MANIFIESTA realizado por ambas organizaciones y el periódico SOLIDAIRE.

El origen de los tratados Comerciales-TLC- con Estados Unidos, y el TLC entre Colombia y la Unión Europea que se apresta a discutir y aprobar en el mes de octubre el Parlamento Europeo (único requisito que falta para que entre en vigencia), su incidencia negativa en la economía de nuestro país, sobre todo en el bienestar de los sectores populares, el avance de la izquierda y los movimientos sociales en América latina, así como las perspectivas, posibilidades y obstáculos en los diálogos  de  paz entre el gobierno colombiano y la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, que se instalarán en Oslo la capital de Noruega el 8 de octubre, fueron los temas centrales en la intervención de Carlos Lozano Guillén.
Disertando sobre el TLC entre la Unión Europea, Colombia y  América latina, en la mesa directiva acompañaron al dirigente Colombiano, Rémy Herrera investigador de economía en  la Universidad de la soborna de Paris, Michel Cermak,  del Centro Nacional de Cooperación al Desarrollo (CNCD-11.11.11.)  Y el dirigente de INTAL, André Crespin, quien actuó como moderador.
En el mitin Central y al compas de las notas del himno del proletariado mundial, La Internacional, Carlos Lozano  Guillén estuvo al lado de Peter Mertens, Presidente del Partido del Trabajo de Bélgica-PTB-; David Pestieau, Director del periódico Solidaire; Dirk Van Duppen, Presidente de Medicina para el Pueblo; Mariela Castro, Responsable Centro Nacional para la educación sexual en Cuba ; Olga Salanueva, esposa  de René González, uno de los Cinco Héroes Cubanos prisioneros en E.E.U.U ; Marie Hèlène Ska, Secretaria Nacional Confederación Cristiana de Trabajadores C.S.C.; Alain Clauwaert, Presidente de la Central General de Trabajadores de Bélgica F.G.T.B. y otros dirigentes.


 
  

Por: Pedro Nolasco Présiga
Corresponsal del semanario VOZ en Bruselas-Bélgica.
Colaborador de la Agencia Bolivariana de Prensa-A.B.P.-
(Vídeo, texto y fotos Présiga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario