sábado, 11 de agosto de 2012

Carta a Yamid Amat del director de VOZ Carlos A. Lozano Guillén

Bogotá D.C. 10 de agosto de 2012

Apreciado Yamid:


Es una lástima que en la presentación de ayer, 9 de agosto de 2012, de la sección 1, 2, 3, del noticiero CMI, sobre la exclusión (expulsión) del Partido Comunista Colombiano del Polo Democrático, explicada a su manera por la presidente Clara López Obregón y antes negada por el senador Jorge Enrique Robledo, no se haya tenido en cuenta la posición del afectado, aunque le envié, antes de la emisión del noticiero, el comunicado de la dirección nacional del Partido Comunista Colombiano. Reflejaron únicamente, en la lectura del guión por las agraciadas presentadoras, la posición del grupo mayoritario en la dirección del Polo, que se aparta de la decisión de la Conferencia Nacional Ideológica de hace ocho días, sustentada en la necesidad de fortalecer la unidad interna y que no aceptó la expulsión de los comunistas. En realidad, lo que pretende este grupo es eludir el debate de ideas hacia el Tercer Congreso, excluir a los que no aceptan sus imposiciones (no solo los comunistas) y convertir el partido en una maquinaria de avales electoreros. Mientras Clara López desarrolla una campaña presidencial sin ser candidata oficial.


Pero lo más grave del comentario de 1, 2, 3,  seguramente hecho fuera de cámaras, pero repetido en la presentación, es que el partido Comunista está en la actividad política legal y en la vía armada. Sindicación calumniosa. Acuérdese usted, apreciado Yamid, que por ese tipo de señalamientos hay 5.000 muertos de la Unión Patriótica. Ahora se quiere repetir la historia, con los cuestionamientos irresponsables del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y algunos columnistas de prensa, respaldados por el grupo sectario que hegemoniza la dirección del Polo.

Le hago llegar de nuevo el Comunicado del Partido Comunista y el pronunciamiento de numerosas fuerzas y parlamentarios del Polo que no comparten el desafuero del grupo dirigente, para que usted vea que esta decisión arbitraria, implica otra división del Polo que lo coloca en peligro de su extinción.

Atentamente,


Carlos A. Lozano Guillén
Director de VOZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario