jueves, 7 de abril de 2011

Polo marcha este 7 de abril con los trabajadores y los sectores sociales en la gran Jornada Nacional contra Plan de Desarrollo de Santos

Marcha
Con el propósito de confrontar el Plan de Desarrollo del gobierno de Juan Manuel Santos y su agenda legislativa de claro tinte neoliberal, el Polo Democrático Alternativo (PDA) conjuntamente con la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Sociales de Colombia, han programado para este jueves  7 de abril, una Jornada Nacional de protesta.

La presidenta del PDA, Clara López Obregón al llamar a la dirigencia y militancia de la colectividad a participar en esta jornada de movilización, explicó que el Plan de Desarrollo del actual gobierno profundiza el modelo neoliberal, con lo cual se abre aún más la brecha de la inequidad y la pobreza en el país, y en contraste, se favorece en forma ostensible al gran capital especulativo transnacional.

En las principales ciudades del país se han previsto realizar marchas y concentraciones para denunciar los atropellos de la política antipopular del gobierno de Santos, concretamente los anuncios oficiales de privatización de la educación superior, de Ecopetrol, la mal denominada política de estabilidad fiscal con la cual se desconoce de un tajo la garantía de los derechos fundamentales, la reestructuración de las entidades del Estado que dejará desempleados a 120 mil trabajadores, así como otros impactos negativos del Plan Nacional de Desarrollo.

Sitios de concentración en Bogotá

En Bogotá, la concentración este jueves 7 de abril es en la Plaza de Toros para marchar de ahí hasta la Plaza de Bolívar.

Las diversas organizaciones afiliadas a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se movilizarán desde los siguientes puntos:

Carrera 10 con calle 1ª, para seguir por la carrera 10ª   hasta la calle 13 y llegar por la Carrera 7ª a la Plaza de Bolívar. (Sector Salud).

Desde la Calle 42 con Carrera 7ª hasta la Plaza de Toros para 

encontrarse con el resto de la movilización y seguir hacia la Plaza de

Bolívar. (Universidad Distrital).

Desde el Concejo de Bogotá por la  Calle 34 hasta la Carrera 7ª

para unirse al resto de marchantes y llegar a la Plaza de Bolívar.

(ETB).

Fecode, por su parte, realizará una concentración frente al Ministerio de Educación Nacional para entregar el pliego de peticiones sobre las reformas en esta área a las 10 a.m. y luego se unirá a la marcha de la CUT en el punto de la Plaza de Toros. Para ello utilizarán 80 buses cuyas rutas y parqueo se coordinarán con la Policía de Tránsito.

Adicionalmente y sin que se tenga comunicación oficial, a esta gran marcha se unirían las universidades públicas saliendo desde sus respectivas sedes y se tienen previstas otras movilizaciones:

De la Empresa de Acueducto, saliendo posiblemente hacia las 10 a.m. 

Del Supercade de la Carrera 30

Del Sena de la Carrera 30 

Bogotá, abril 6 de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario