martes, 19 de abril de 2011

El Polo Democrático Alternativo saluda al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba

Bogotá DC, abril 15 de 2011

Compañeros
VI CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La Habana

Apreciados compañeros y compañeras:
Reciban del Polo Democrático Alternativo un fraternal saludo y la expresión de nuestros mejores deseos por el éxito de este importante Congreso.

Hemos sido testigos resistencia heroica del pueblo cubano frente a la acrecida hostilidad de la administración de los Estados Unidos, cuya más aberrante marca es el bloqueo económico que ha ocasionado grandes sufrimientos y limitaciones al valeroso pueblo cubano, bloqueo que rechazamos en toda su dimensión y cuyo fin inmediato reclamamos.

Demandamos la libertad de los cinco ciudadanos cubanos presos de manera injusta en los Estados Unidos; repudiamos los métodos mediante los cuales se produjo su condena, al tiempo que levantamos nuestra firme voz en procura de su inmediata liberación. Mientras inocentes son condenados por el imperio, un criminal como Posada Carriles es exonerado, negada su extradición y puesto en libertad.

La actitud del Partido Comunista de Cuba y del gobierno de la isla de apoyar los procesos de unidad de América Latina y los mecanismos políticos, sociales y económicos que busquen el equilibrio social y la igualdad en nuestro continente. Así mismo, registramos con agradecimiento los esfuerzos solidarios realizados por Cuba en apoyo de una salida política negociada al conflicto colombiano.

Tenemos la convicción de que las conclusiones del VI Congreso aportarán las mejores soluciones para consolidar el rumbo socialista elegido por el pueblo cubano en libre ejercicio de su autodeterminación. Reiteramos nuestro compromiso por el fortalecimiento de la amistad y solidaridad entre nuestros pueblos y partidos.
Con un fuerte abrazo latinoamericanista,

CLARA LÓPEZ OBREGÓN
Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario