martes, 18 de marzo de 2008

Una foto vale más que mil palabras

Una cosa es una cosa y otra cosa es el arte sistemático de la mentira

Notas de Juan Cendales
Con persistencia y paciencia se ha venido señalando en los últimos que el régimen uribista no es más que una burbuja sostenida por el clientelismo, la guerra sucia, la mentira, la corrupción, el poder de las armas y por un aparato de propaganda tenebroso que convierte en inteligencia superior y abstracta la mediocridad y en éxitos de estadista las políticas de empobrecimiento y creciente miseria de la sociedad colombiana. Ante el enriquecimiento exagerado y brutal de unos pocos.

Se ha denunciado que la política de Seguridad Democrática, bandera ideológica y credo fundamental del uribismo, que quieren convertir en política de estado, no es más que una política neofascista y policiaca.

El centro de la destreza de la seguridad democrática ha sido la judicialización de millares de colombianos. Los organismos de inteligencia han presentado “pruebas” contundentes para condenar por rebelión, terrorismo, secuestro y muchos otros delitos a miles y miles de inocentes colombianos.


La mentira, las pruebas fabricadas, los testigos clonados, los montajes, grabaciones trabajadas y otras artimañas son la especialidad del uribismo.

Hoy los Cancilleres de America latina, y el continente todo, han conocido de primera mano el alcance de las artes difamatorias del uribismo. Pretendieron aplastar la reclamación ecuatoriana con la distribución de una supuesta foto del Ministro de Seguridad del Ecuador con Raúl Reyes. Sacaron la foto de debajo de la mesa. Como una carta marcada. Era su jugada maestra. Pero la farsa se les cayó. No era Larrea. Era un periodista y dirigente comunista argentino.

Se les cayó la treta de la foto. Y lo poquitico que les quedaba de dignidad.

Pero no se debe olvidar una cosa. La treta de la foto se armó desde el diario El Tiempo, cuyos dueños son el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, el mismo que dirigió el bombardeo y manipula los famosos computadores, y de Francisco Santos, el vicepresidente que fue recientemente a asustar a los europeos con el cuento de que las farc tenían armas de destrucción masiva. Cosa que también habían descubierto en los computadores milagrosos que dan ahora para todo.

Hasta para comprobar la inmensa y cínica capacidad de mentir del uribismo. Una cosa es una cosa y otra cosa es el arte sistemático de la mentira.

Patricio Echegaray confirma que es él quien aparece en foto con Reyes
TeleSUR _ 17/03/08 - 18:44 CCS Echegaray opinó que ''el único motivo de una jugada de esa naturaleza es que se pretende incidir en la reunión que se está desarrollando en Washington. Es una provocación con el objeto de alterar el curso de la decisión de los países de la OEA''. Siga..



LONDRES (AFP) - Venezuela obtuvo una contundente victoria en su litigio contra el gigante estadounidense ExxonMobil ante el Tribunal de Inglaterra y Gales, que decidió el martes revocar el congelamiento de 12.000 millones de dólares de activos externos de la petrolera venezolana PDVSA.
"He decidido que la orden judicial" de congelamiento mundial de fondos, dictada el 24 de enero contra PDVSA, a pedido de ExxonMobil, "debe ser revocada", declaró a la corte el juez Paul Walker, encargado del caso. Siga..



No hay comentarios:

Publicar un comentario