domingo, 16 de marzo de 2008

Carlos Lozano el director del periódico Voz cree que la falta de un interlocutor en las Farc es lo que obstaculiza los acercamientos

Los diálogos con las Farc están estancados


El presidente de la Conferencia Episcopal Monseñor Luis Augusto Castro, cree que los golpes que han recibido las Farc frenan las posibilidades de un acercamiento con esa guerrilla para buscar la liberación de rehenes. Siga..

''Estupor e indignación'' de Secretario General de la OEA por información ''falsa'' de El País
El jueves pasado, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ya había denunciado la ''campaña de desprestigio'' internacional que enfrentaba su país. La cual, dijo, es apoyada por ''agencias de inteligencia'' extranjeras que le han hecho mucho daño a Latinoamérica. Siga..

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este jueves que su país está enfrentando una "campaña de desprestigio" internacional que es apoyada por "agencias de inteligencia" extranjeras que le han hecho mucho daño a Latinoamérica. Siga..

Si Bush no nos entiende, que se calle Afirmó el presidente Rafael Correa
QUITO, 14 de marzo.—El presidente de Ecuador, Rafael Correa, retó el viernes a su homólogo estadounidense, George W. Bush, a enviar tropas a la frontera colombo-ecuatoriana o "callarse la boca" frente a la crisis que desató el bombardeo colombiano contra las FARC en suelo ecuatoriano, reportó AFP. Siga..

Presidente Chávez es el gran promotor de paz en el mundo ABN 16/03/2008
Caracas, 16 Mar. ABN.- El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, es el gran promotor de paz que tiene el mundo hoy en día, tanto en lo interno como en lo externo, y este es el mensaje que se está llevando en el país y en el exterior para combatir el cerco mediático del cual es víctima Venezuela en estos momentos. Siga..






ABN 16/03/2008
La Habana, 16 Mar. ABN.- Fidel Castro afirmó que el imperio no se resigna a ser el único perdedor en la reunión del Grupo de Río celebrada en Santo Domingo el pasado 07 de marzo y desea armar de nuevo el sangriento tinglado. “No es difícil demostrarlo”, señaló el líder histórico de la Revolución cubana en la primera parte de un artículo intitulado “Sed de Sangre”, donde alerta sobre la inverosímil intención de mezclar cubanos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), reseñó Prensa Latina. Siga..

XS

Por Daniel Coronell
Fecha: 03/15/2008 -1350 Mientras crece la ineficiencia de la Fiscalía, el fiscal Iguarán celebra el aumento de popularidad de la entidad. El nuevo sistema penal acusatorio está desbordando la capacidad de la institución, los expedientes ganan polvo en los anaqueles y la impunidad se vuelve norma en Colombia. Sin embargo, el Fiscal no parece muy preocupado por esta situación que tiene al borde del colapso al sistema judicial. Siga..

Por: Álvaro Camacho Guizado Durante la primera alcaldía de Antanas Mockus, el entonces ministro de Defensa, Fernando Botero, hizo la propuesta de que se organizaran y pagaran recompensas por la delación de delincuentes.
Esta práctica le parecía un recurso muy eficaz para combatir la delincuencia. Con muy buen tino, Antanas se opuso y arguyó que la denuncia del delito es un deber ciudadano, que no tiene por qué ser remunerado. Hoy tenemos todo lo contrario: con ese argumento de la eficacia, se ha institucionalizado la figura del sapo, la cual, al menos hasta hace poco tiempo, era considerada despreciable. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario