lunes, 24 de marzo de 2008

¿Qué siente un periodista al ser declarado objetivo militar?
Por Dick Emanuelsson

Si en el supuesto caso que la periodista Marta Ruiz, de la revista Semana, fuera declarada objetivo militar por una organización armada bajo los siguientes señalamientos:

1. Es una agente encubierta de la inteligencia militar colombiana. 2. Es una agente encubierta del imperialismo a través de la SIP, Sociedad Interamericana de Prensa. 3. Es una representante de un medio de comunicación de la genuflexa y asesina oligarquía colombiana, que ha participado en diferentes eventos nacionales e internacionales como vocera de esa ideología dañina. 4. Porque trabaja para la Revista Semana y ésta no es otra cosa que un medio al servicio de la guerra total del narcopresidente Álvaro Uribe Vélez. ¿Cómo se sentirá ahora Marta Ruiz, después de leer la declaración anterior? ¿Se le seca la boca? ¿Suda frío? ¿Pensará primero que “no puede ser” o el “por qué a mí”? ¿Pensará en su familia? ¿Pensará en sacar su familia del país? ¿Le pasará por la mente el qué va a hacer con la deuda hipotecaria de su casa, con su carro, con los bienes muebles que posee? ¿Difícil situación, verdad? . Siga..

Seguriadad democrática?/La sombra del Águila
Vuelven los asesinatos selectivos, las amenazas, los sufragios y el robo de información a los líderes de organizaciones sociales.
Fecha: 03/20/2008 -1351 En las últimas semanas varios sectores del país sintieron un renovado pánico por el resurgir de fuerzas oscuras que anuncian una cruzada de sangre y muerte. El objetivo militar de estas acciones son grupos de desplazados, defensores de derechos humanos y ONG que trabajan con víctimas del conflicto. Todas organizaciones altamente vulnerables. Decenas de personas asociadas a este tipo organizaciones han recibido expresas amenazas de muerte por haber apoyado la marcha del pasado 6 de marzo, convocada en solidaridad con las víctimas de los paramilitares. Los panfletos amenazantes han llegado por correo electrónico y están firmados por el 'Comando Central Águilas Negras en Rearme', agrupación que dice abiertamente estar emprendiendo una nueva temporada de accionar paramilitar. Siga..
‘Zeus’ se confiesa
El hombre clave en el escándalo de la infiltración de la mafia en el Ejército habló con SEMANA e hizo sorprendentes revelaciones.
Fecha: 03/20/2008 -1351 Uno de los mayores escándalos del Ejército en los últimos años fue la infiltración de la mafia en sus filas. Una investigación adelantada por los propios militares y la Fiscalía dejó al descubierto en agosto del año pasado que un grupo de miembros del Ejército, adscritos a la Tercera División en Cali, trabajaba al servicio del poderoso narcotraficante Diego Montoya Sánchez, alias 'Don Diego'. Casi una docena de integrantes del Ejército fueron arrestados por el caso. Según las autoridades, descubrir y desmantelar esa red que estaba infiltrada fue lo que permitió la captura, en septiembre pasado, del capo 'Don Diego'. Aunque la red de militares y el narco estaban presos, el caso estaba inconcluso para la justicia. Faltaba la captura de un hombre considerado clave en toda la investigación: el mayor (r) Juan Carlos Rodríguez. Conocido con el alias de 'Zeus', Rodríguez fue para las autoridades el artífice de la más grave infiltración de la mafia sufrida por la Fuerza Pública. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario