sábado, 15 de marzo de 2008

Bush amenaza a sudamérica: O apoyan a Colombia o serán acusados de terrorismo. Washington 12 de marzo. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró este miércoles que Sudamérica está en una encrucijada en la que debe elegir entre los "terroristas" y los "demagogos", en referencia a la guerrilla de las FARC y al presidente venezolano Hugo Chávez, y el apoyo a Colombia. Así lo reseña una nota de la agencia alemana DPA. Siga..



Parapolítica/Alias ‘HH’ revela colaboración de militares en masacre del Naya
Reconoció que sus hombres cometieron 110 homicidios en el norte del Cauca
SIEC. Actualidad Étnica, Bogotá, 10/03/2008. Voceros de las víctimas de la masacre del Naya manifestaron que las revelaciones que hizo Ever Veloza, alias ‘HH’, el pasado 6 de marzo responden a la presión que han ejercido las comunidades afectadas instándole a que diga la verdad. En efecto el pasado 6 de marzo miles de personas en el mundo se movilizaron en rechazo a las acciones que violan los Derechos Humanos de la población civil promovidas por grupos paramilitares y agentes del Estado colombiano y exigiéndoles la verdad acerca de estos hechos. Ese día alias ‘HH’ develó la confabulación de varios militares comprometidos en varias masacres realizadas por las Autodefensas Unidad de Colombia, AUC. Siga..


La Policía deberá pedir perdón en ceremonia pública por asesinato de dos hermanos en 1995
Así lo ordenó el Consejo de Estado en un fallo en el que encontró responsable a la Nación por la muerte de Ómar y Henry Carmona Castaño, ocurrida en 1995 en Tuluá (Valle). Siga..

Tráiganme la cabeza de Alfredo García
Por: Alfredo Molano Bravo
Un hacendado mexicano ofrece una enorme recompensa por la cabeza de quien había violado a su hija. Una pandilla de bandidos busca al hombre, lo embosca y lo mata —la sangre salta en cámara lenta—; meten la cabeza en un costal y cobran la plata. Pagar recompensas es una práctica tan eficaz como sucia, que suele acompañarse de otra no menos siniestra: la mutilación como evidencia. Y la mutilación tiene una larga tradición. Siga..
País enfermo

Por: Ramiro Bejarano Guzmán
Las guerras nunca dejan nada bueno, ni siquiera para quien las gana. Aunque se alcance la victoria, un pueblo que padece un conflicto jamás sale indemne, pues los corazones se endurecen, los conceptos se extravían, y, lo que es peor, hasta los mejores hombres resultan atrapados por el odio y los excesos de la conflagración. Siga..

La destitución de José Obdulio Gaviria
Por: Iván Cepeda Castro

El siguiente derecho de petición lo radicaré en los próximos días, acompañado de las firmas de las personas y organizaciones que quieran suscribirlo. Señor Presidente de la República, los ciudadanos y organizaciones abajo firmantes, haciendo uso de nuestro derecho constitucional de dirigirnos a las autoridades haciendo peticiones respetuosas, queremos solicitarle la destitución de su consejero José Obdulio Gaviria. Siga..




No hay comentarios:

Publicar un comentario