viernes, 15 de julio de 2011

"ETB no es un viejo barco a punto de hundirse"


Clara López dijo que la ETB es el “portaviones de las telecomunicaciones de Bogotá”.

La alcaldesa de Bogotá Clara López Obregón defiende a capa y espada la no venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB). Para la burgomaestre las alianzas estratégicas con otras entidades públicas y la inyección de capital son las soluciones para sacar a flote a la compañía del Distrito, que necesita un apalancamiento urgente para ser competitiva en el mercado.

“La ETB puede competir. Ha demostrado que lo hace con éxito y lo seguirá haciendo. No la van a derrotar en su mercado natural. Nadie conoce las telecomunicaciones de la capital como la ETB. Su infraestructura de redes es un tesoro por explotar. Venderla no es la opción más rentable. Lo rentable es conservarla para apalancar el desarrollo de la ciudad, la región-capital y el país. La ETB es la gallina de los huevos de oro. No la vamos a vender a precio de gallina flaca. Nuestro patrimonio debe protegerse y fortalecerse para brindar mayor bienestar colectivo”, dice López Obregón.

La alcaldesa dice que “la ETB es el portaviones de las telecomunicaciones de la capital. No el viejo barco a punto de hundirse que algunos se han empeñado en presentar. Necesita una inyección de capital, necesita innovación y considerar aliados estratégicos con el apoyo del Gobierno Nacional".

La mandataria de los capitalinos, tal y como lo prometió el pasado 10 de junio día de la posesión oficial en el cargo, se ha empeñado en argumentar por qué la privatización de la ETB no es la mejor salida. “La solución no es vender. La experiencia internacional nos demuestra que hay otras soluciones. En el resto del mundo las encuentran. Nuestro reto es encontrarlas. Es hacer los estudios que nos permitan tomar la mejor decisión, no solo como inversionistas sino como responsables de un patrimonio de todos”.

Indicó que fue designada como alcaldesa para velar por los intereses de Bogotá. “He repudiado la mano peluda de la corrupción. Equivocarnos con esta decisión sería nefasta”.

Dijo que le pedirá al Concejo de Bogotá que antes que nada ponga los intereses de la ciudad primero, que no se apresure a tomar cualquier decisión y que considere todos los escenarios posibles.

 Elespectador.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario