Ejército colombiano. Foto Prensa Libre |
PCC.-Prensa Rural.- La Asociación Campesina del Norte de Antioquia denunció la persecución de la que son víctimas los pobladores rurales del municipio Anorí por parte de la Brigada móvil 25 del Ejército colombiano.
A través de un comunicado difundido por Prensa Rural, los pobladores detallaron que las tropas al mando del coronel Samuel Ríos “ocultan sus nombres, rangos e insignias para no ser identificados y generar una impunidad total en sus acciones”.
Los integrantes de la brigada ejecutan “allanamientos sin orden judicial alguna”, además de “interrogatorios sin presencia de autoridad judicial y/o abogado defensor”.
Los pobladores exigen que se abra una “investigación disciplinaria y penal sobre las tropas de la brigada móvil 25 y sobre su comandante, coronel Samuel Ríos, por continuas, sistemáticas y deliberadas violaciones a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario”.
Las incursiones de los uniformados, iniciadas en enero de este año, culminan con el destrozo de los enseres de las familias de los campesinos acosados.
Los campesinos explican que no han podido presentar una queja en la municipalidad por la presencia del ejército en los límites de la localidad, “donde muchas veces durante este período han tratado de retener de forma ilegal y arbitraria a campesinos, les han confiscado sus mercados y destruido los productos que sacan para el pueblo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario