jueves, 21 de enero de 2010

Dinamismo en campaña electoral. Giras de Gloria Inés Ramírez en el país y de Carlos Lozano en Bogotá


La senadora Gloria Inés Ramírez y candidata a la misma corporación con el número 3 en el tarjetón del Polo Democrático Alternativo, estuvo la semana pasada, en el despegue del presente año de la campaña electoral, en los departamentos de Guajira y Cesar. Denunció la impunidad para los responsables de ejecuciones extrajudiciales, llamados “falsos positivos”. “Es suficientemente conocido que, salvo casos excepcionales, el genocidio contra la Unión Patriótica, los asesinatos y desapariciones de miles de sindicalistas, dirigentes sociales y luchadores populares y otra larga lista de crímenes contra nuestro pueblo permanecen en la más absoluta impunidad.

La mal llamada ley de “Justicia y Paz”, lo que en realidad hizo fue consagrar la impunidad para los crímenes del paramilitarismo, y la extradición de sus principales jefes a Estados Unidos le puso punto final a la posibilidad de que los principios de verdad, justicia y reparación pudieran tener alguna aplicación en nuestro país”, señaló la senadora del PDA y del Partido Comunista.

Advirtió que el procurador Alejandro Ordoñez se alineó con el ‘estado de opinión’ del presidente Álvaro Uribe Vélez, quien aspira con todo tipo de trampas a la segunda reelección, con el concepto que emitió ante la Corte Constitucional sobre la legalidad de la ley que convocó el referendo reeleccionista.

Esta semana la senadora Gloria Inés Ramírez continúa la campaña electoral, presidiendo actos en Chocó, Barrancabermeja, Yondó y Medellín. Siga..




Por: Carlos A. Lozano Guillén
“El procurador pretende que la Corte eluda los asuntos de fondo”
Ninguna sorpresa causó el concepto del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, sobre la ley que convoca el referendo reeleccionista, en el sentido de solicitarle a la Corte Constitucional la exequibilidad de la ley aprobada por las mayorías uribistas en el Congreso en medio de trampas y marrullerías, como fue aprobada también la reforma constitucional en la primera reelección de Uribe Vélez, mediante la ejecución de delitos como el cohecho de la llamada “yidispolítica”.

Para el procurador de bolsillo de la “Casa de Nari”, las irregularidades de la aprobación de la ley son muchas, pero ellas mismas no son de tan suficiente fuerza para exigir la inexequibilidad de la misma. No importa torcerle el pescuezo a la ley, pero el referendo va, según la curiosa argumentación de Ordoñez, quien se enredó bastante en la explicación de su absurdo concepto ante los medios de comunicación.

El procurador Ordoñez, conocido uribista y de posiciones derechistas, hace algunos meses en escandalosa decisión absolvió en las investigaciones disciplinarias al ministro Diego Palacio y al ex ministro Sabas Pretelt, a pesar de tantas evidencias y de las declaraciones en contra de Yidis Medina, de la acusación de haber distribuido cargos públicos entre los congresistas para comprar los votos suficientes en la aprobación del acto legislativo de la primera reelección. Igualmente, ha sido criticada la investigación abierta contra los senadores Jorge Robledo y Gloria Inés Ramírez, el representante Wilson Borja y el concejal Jaime Caycedo, a quienes pretende castigar por su postura crítica de oposición democrática al funesto Gobierno de la “seguridad democrática”. Siga..

La historia detrás del ‘Pacto de Ralito’

Parapolítica - Córdoba

En 2001, un grupo de políticos se reunieron con jefes 'paras' con la idea de crear un movimiento nacional. VerdadAbierta.com publica algunas grabaciones inéditas que hablan de cómo los paramilitares permearon la clase política costeña.

as grabaciones obtenidas por VerdadAbierta.com corresponden a declaraciones y versiones libres de los ex jefes paramilitares Salvatore Mancuso y Ernesto Báez, que fueron recogidas entre 2007 y 2009 por investigadores de la Corte Suprema de Justicia y fiscales.

Estos audios revelan detalles que precedieron la reunión en Ralito, entre éstos, la forma cómo Mancuso convocó a cientos de políticos de la Costa en la finca de Salomón Feris Chadid, alias '08', en 2001 y cómo 'paras' y políticos llegaron a firmar un documento de manera libre y espontánea. Contrario a la defensa de varios de los firmantes del Pacto, que han sido procesados e investigados por sus nexos con paras, quienes argumentaron que lo hicieron amenazados, Mancuso asegura que durante la reunión sí leyó el "Pacto" que dejaba constancia de la alianza entre dirigentes regionales y jefes paramilitares para consolidar un movimiento político a escala nacional. Siga..

Médicos cubanos libran una ardua batalla por la vida en Haití

PUERTO PRÍNCIPE.— Desde esta capital, se conoció que tres nuevas réplicas ocurridas ayer, incluida una de 6,1 grados, incrementaron a 88 esos fenómenos asociados al sismo, que arrasó la ciudad el pasado 12 de enero, informó el Centro de Operaciones de Emergencia en República Dominicana. Siga..


Venezuela envía otras 12 toneladas de alimentos e insumos a Haití

Caracas. ABN.- Este jueves, Venezuela envió 12 toneladas más de alimentos y demás insumos, en un quinto vuelo con ayuda humanitaria a Haití, país gravemente afectado por un terremoto el 12 de enero pasado, de magnitud 7,3 en la escala de Richter, así como sucesivas réplicas y otro terremoto registrado este miércoles, de magnitud 6,1. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario