viernes, 24 de enero de 2014

“Lozano Guillén significa la moralidad del país en el Parlamento”: Lily Ipuz Medina

Por Nelson Lombana Silva

Lily Ipuz Medina, candidata a la cámara de representantes por la Unión Patriótica estuvo nuevamente en el municipio de Chaparral, Tolima, el pasado martes 21 de enero, haciendo desde allí una emotiva presentación del candidato al senado de la república por la Alianza Verde 38 en el tarjetón, Carlos Arturo Lozano Guillén, director del semanario VOZ La verdad del pueblo y dirigente nacional tanto del Partido Comunista como de Marcha Patriótica y Unión Patriótica.


En su intervención Lily Ipuz Medina, 104 en el tarjetón, explicó detenidamente el acuerdo suscrito no con el partido verde sino con Alianza Verde en aras de profundizar la unidad y tener posibilidades de alcanzar un escaño en el parlamento nacional, habida cuenta que el umbral estaría aproximadamente por el medio millón de votos. “Nuestro querido compañero Lozano representa la moralidad del país en el parlamento colombiano, por lo tanto, el pueblo chaparraluno debe acompañarlo con decisión, coraje y esperanza”, señaló en su amena conversación.

La dirigente política exhortó a los asistentes a hacer un plan electoral utilizando todo el ingenio propio del pueblo que se niega a continuar en la miseria y la zozobra y lucha por una región humana y en paz donde los campesinos tengan aunque sea las mínimas garantías para hacer producir la fértil tierra de la vasta región. Llamó a incluir a los jóvenes campesinos y la mujer en la campaña con la esperanza de contar con su decidida e importante participación en la lucha tan desigual que se libra en todo el país.

Rechazó categóricamente el fuerte rumor que hay en la zona de que el ejército tendría un listado abultado de nombres de campesinos para detener en cualquier momento en regiones como La Marina, Cañón de las Hermosas, El Limón, etc. “Eso es terrorismo de Estado, miedo que mete el gobierno para que el campesino no se movilice a reclamar sus derechos. Proponemos la creación de comités de Derechos Humanos en todas las veredas para estar listos a denunciar las arbitrariedades del régimen a través de su fuerza pública. A la violencia que ellos proponen, nosotros proponemos la paz con justicia social”, dijo Lily Ipuz Medina.

Lily entregó parte de la propaganda invitando una vez más a votar por ella a la cámara marcando Up y el número 104; Carlos Arturo Lozano al senado marcando Alianza Verde y número 38; Lilia Solano Ramírez, al Parlamento Andino, número 501 y a la presidencia de la república por la compañera Aída Avella Esquivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario