jueves, 25 de octubre de 2012

Las FARC solicitan “levantamiento pleno” de órdenes de captura contra sus delegados

Las FARC pidieron  al Gobierno de Colombia el “levantamiento pleno” de las órdenes de captura

Las FARC pidieron  al Gobierno de Colombia el “levantamiento pleno” de las órdenes de captura que pesan sobre los 29 delegados de esa guerrilla en el proceso de paz dado que ahora está limitado a Oslo y La Habana, donde comenzará la negociación el 15 de noviembre.


Hace dos días, el Fiscal General de la Nación de Colombia, Eduardo Montealegre Lynett, subrayó que los insurgentes serán capturados inmediatamente si salieran de Cuba.

A continuación  el comunicado de la Delegación de Paz de las FARC-EP en la Habana:

Comunicado

La Habana, República de Cuba. Octubre 24 de 2012.

Sede de los diálogos por la paz con justicia social para Colombia.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo, comunican al pueblo colombiano:
El viaje La Habana-Oslo-La Habana, realizado para instalar la Mesa de Diálogos de Paz entre el gobierno y las FARC-EP, transcurrió normalmente entre los día 16 al 18 de octubre, contando con las garantías y acompañamiento plenos de los representantes de Noruega, Cuba, Venezuela y Chile.


Según lo acordado con los representantes del gobierno colombiano, se desarrolló la programación del 18 de octubre, centrándonos fundamentalmente, en el acto de instalación que dio inicio a las 15:00 horas de la fecha en mención, según el estricto orden de intervenciones comunicado a la Delegación de Paz de las FARC-EP por los respetables anfitriones.

Previamente a la instalación de la Mesa, los voceros del gobierno reiteraron en la Habana como en Oslo en reuniones formales realizadas frente a garantes y acompañantes, su compromiso de cumplir, entre los día 22 al 26 de octubre, con el traslado hasta la Habana, de la vocera insurgente Alexandra Nariño.


Seguimos a la espera de que se concrete tal compromiso, como el del levantamiento pleno de las órdenes de captura que pesen sobre cada uno de los integrantes de la Delegación de Paz de las FARC-EP. 


Con optimismo revolucionario y compromiso creciente de contribuir a la conquista de la paz con justicia social, al lado del pueblo colombiano. 

Fraternalmente, 
Compatriotas Delegación de Paz de las FARC-EP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada