miércoles, 12 de diciembre de 2007

Presentación


Presentación

El 20 de julio del presente año el semanario VOZ cumplió cincuenta años de vida. Para algunos un acto heroico, para el Director del periódico una conquista democrática y popular. No ha sido fácil su existencia en medio del acoso de la guerra sucia, el terrorismo de Estado y de la asfixia económica, en un país donde la libertad de prensa es solo letra muerta en el texto de la Constitución Política. Un buen argumento para desbaratar la prédica de los que sostienen que Colombia es un país democrático y que aquí existe el Estado Social de Derecho.

A raíz del importante acontecimiento el director de VOZ, Carlos A. Lozano Guillén fue entrevistado para diarios, revistas, radio, televisión y la internet, en el país y en el exterior. No había precedentes de tratamiento igual a una publicación de izquierda en Colombia, en donde por lo regular este tipo de publicaciones son ignoradas y vilipendiadas. Los 50 años de VOZ no pudieron ser silenciados por el Establecimiento, aunque los sectores democráticos y populares en el país y en el exterior se volcaron a respaldar el semanario y a destacar su vida y existencia. El Director fue invitado a numerosas universidades y auditorios académicos para hablar de la historia VOZ y sobre la prensa alternativa.

A la vez, fue condecorado por el Senado de la República y otros centros educativos. Iguales reconocimientos recibió en España, Francia y Reino Unido. En esta pequeña publicación, financiada por amigos y simpatizantes, VOZ quiere reproducir cinco de las tantas entrevistas al director de VOZ, Carlos A. Lozano Guillén, en donde analiza el significado del semanario y los problemas políticos de la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario