miércoles, 12 de diciembre de 2007

El presidente acusó al director del semanario comunista "Voz" de vínculos con las FARC


El presidente acusó al director del semanario comunista "Voz" de vínculos con las FARCCarlos Lozano responsabiliza a Uribe de su seguridad tras señalarle ante los paramilitares
Horacio Duque
A Carlos Lozano, el inteligente, organizado y combativo director comunista del Semanario Voz , que cumple este año 50 de duras luchas contra el sistema de dominio oligarquico colombiano, le tocó el turno de los iracundos señalamientos del caudillo paramilitar de la Casa de Nariño, poseído de su seguridad democrática.

Todo porque Lozano se atrevió a descalificar falsas afirmaciones del señor Uribe sobre supuestos contactos con las FARC, para sacar adelante el intercambio humanitario, por el que clama la mayoría de la sociedad.
En los últimos años, Lozano ha realizado una noble y permanente campaña para resolver el grave problema de las personas en poder del grupo guerrillero, en el marco de un conflicto social y político de profundas raices y alcances, que la camarilla gobernante se empeña en desconocer con sofismas y argumentos incoherentes.
Lozano ha participado en todo cuanto evento se ha realizado para concretar el intercambio, ha hecho contactos, reuniones y escrito centenares de articulos y documentos para pedir la materialización del canje entre los retenidos y los prisioneros de guerra, militantes de la guerrilla, encarcelados en los penales de alta seguridad de régimen mafioso colombiano.

Canje que no se dá por la soberbia y terca actitud de AUV. La misma que impide avanzar en negociaicones y dialogos por la paz en nuestra nación.

Hoy, acorralado por los escándalos de la narcoparapolítica, que tiene en la cárcel a connotadas figuras del uribismo, el Presidente recurre con frecuencia a cortinas de humo para desviar la atención de la opinión nacional y global.
Una de estas son las calumnias y mendacidades contra Lozano.

Recientemente lo hizo contra los principales dirigentes del Polo Democrático Alternativo.

Lo grave de todo esto consiste en que el incendiario y alocado discurso AUV se convierte en una orden a los mercenarios que sirven al Estado, para que procedan contra los imputados.

El director de Voz ha dicho, en medio de su indefensa situación, que teme por su vida y responsabiliza de lo que le pueda ocurrir al señor Uribe Vélez.

En efecto, al profundizarse la crisis política desatada por el destape de la narcoparapolítica, involucrando a los actuales gobernantes, el ambiente cada vez se crispa más y crece el riesgo de los magnicidios, masacres y despariciones, ejecutadas por las hordas de los escuadrones de la muerte, reactivados por todo el país, como recurso privilegiado en el ejercicio del poder por parte de los grupos plutocráticos.
Por fortuna, en este caso, AUV se estrelló con un recio combatiente revolucionario, al que no lo intimidaran estas bravuconadas de caudillo con pies de barro.

Va nuestra voz de solidaridad y apoyo a Carlos Lozano.
DECLARACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO
Las declaraciones irresponsables de Álvaro Uribe en las que señala a Carlos Lozano, director del semanario VOZ como "cómplice de las Farc", son una consciente provocación en boca del jefe del Estado, dirigida a proseguir la cacería de brujas con la que intenta defenderse de los cargos de la Fiscalía y la Corte Suprema en contra de sus voceros parlamentarios y funcionarios.
El martes 20 de febrero, acusó al representante Wilson Borja de hacer parte de un sector del PDA que, según él, convalida la lucha armada. Ahora, como antes, Uribe reconfirma su enfoque macartista de ver en la izquierda solo "guerrilleros vestidos de civil".
¿Qué quiere el señor presidente? Tal vez piensa que los colombianos y colombianas son incapaces de comprender lo que ocurre en el país. Todos los parlamentarios y funcionarios enjuiciados han sido sus peones de brega y sus amigos políticos y personales. Los narcoparamilitares han sido e intentan seguir siendo su soporte electoral. El fraude armado en 2002, 2003 y 2006 es piedra de escándalo en Colombia y el exterior. La alianza de sus voceros con los criminales de lesa humanidad y los corruptos que pelechan en la impunidad es el lastre que está hundiendo el navío del gobierno.
El principal responsable de la actual descomposición en estructuras del Estado tiene nombre propio y debe responder ante la sociedad, sin sinuosidades y sin echarles los perros de la guerra sucia a sus opositores inermes.
El Partido Comunista Colombiano denuncia estos señalamientos como una amenaza a la vida y la integridad de Carlos Lozano, Wilson Borja, Gloria Cuartas, Carlos Gaviria, Gustavo Petro, Antonio Navarro y todos los integrantes del proceso unitario que representa hoy la esperanza del pueblo colombiano. Hace un llamado a la opinión nacional e internacional para exigir el respeto para la vida e integridad de todos (as) y cada uno (a) de los dirigentes del PDA y de los sectores de la oposición democrática. Exige del gobierno toda la verdad, todas las garantías, todas las libertades, para que se exprese y actúe el pueblo colombiano.
Llama a que se exprese la solidaridad con las personas y las organizaciones sometidas a escarnio desde la investidura presidencial.
Partido Comunista Colombiano
Integrante del Polo Democrático Alternativo, PDA.
Solidaridad desde Italia con Carlos Lozano Viernes 2 de marzo de 2007.
Las recientes declaraciones hechas por Uribe Vélez contra el compañero Carlos Lozano, director del periódico Voz, tildándolo de “cómplice de las FARC”, son una gravísima provocación y una clara amenaza que pone seriamente en riesgo la integridad física de este apreciado dirigente comunista colombiano.
Ver en línea: Agencia Bolivariana de Prensa.
Solidaridad internacional con Carlos Lozano Jueves 1ro de marzo de 2007.
El periodista sueco Dick Emanuelsson en carta de solidaridad enviada al periodista director del semanario VOZ, del PCC, Carlos A. Lozano Guillén: “Las desesperadas acusaciones por el señor Uribe, que la inteligencia norteamericana en un documento secreto 1991 registraba como el "No 82, aliado y amigo a Pablo Escobar", se da cuando las fuerzas de la izquierda colombiana se refuerzan para entrar en una nueva fase de la lucha para el cambio estructural y profundo del país. Y Uribe siente que los días ya son contados, por eso tira esa cortina de humo para desviar el callejón sin salida en que se encuentra”.
Ver en línea: Anncol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario