Por Alfredo Valdivieso
Se realizó el pasado sábado un fabuloso acto de campaña electoral en Barrancabermeja, donde se contó con la presencia de la candidata presidencial de la paz y la dignidad, Aída Avella Esquivel, por la Unión Patriótica; con la presencia de Carlos Lozano Guillén, candidato al Senado de la República por la lista de la paz, Alianza Verde número 38; con la asistencia de Hernando Hernández Tapasco, candidato a la Cámara de Representes por la circunscripción especial indígena, Movimiento Muipc, número 204; y con la candidata al Parlamento Andino, por la UP, número 501, Lilia Solano.
En un acto caluroso, no solo por el medio del puerto petrolero, sino por la masiva y entusiasta asistencia de trabajadores, pobladores, campesinos y jóvenes, Aída explicó a cabalidad sus propuestas a la Presidencia para el desarrollo de una política de favorecimiento de los sectores más desprotegidos; para la recuperación de la patria entregada a la voracidad del capital transnacional; y para el cambio democrático que garantices una paz sostenible y duradera, con justicia social.
Carlos Lozano además de exponer los alcances del proceso de conversaciones que se adelanta en La Habana y el próximo inicio de conversaciones entre el Estado y el ELN, expuso lo que será su propuesta d control político y de acción legislativa a favor de las mayorías y de los intereses nacionales.
Hernando Hernández expuso lo que será su propuesta a favor no solo de su propia comunidad y de la vilipendiada y explotada población indígena nacional, sino también de las demás minorías y de los trabajadores de la ciudad y el campo en general.
Lilia Solano expuso en detalle las intentonas del Gobierno de ir desmontando paulatinamente el Parlamento Andino para beneficiar los TLC en la llamada ‘Alianza del Pacífico’ y para contraponerla a Unasur y los proyectos de integración latinoamericana, y como desde el Gobierno –con la complacencia de algunos congresistas– se proyecta designar a dedo a los cinco parlamentarios. Y cómo para la UP es además una urgencia tener escaños en dicha institución internacional, para denunciar, entre otros, el drama por el genocidio contra la Unión Patriótica y el Partido Comunista.
Los asistentes, además de celebrar la presencia de los candidatos de la dignidad, y de saludarlos de la manera más efusiva y fraternal adquirieron el compromiso de ayudar con sus votos y con la labor de esclarecimiento y convencimiento a los demás ciudadanos del puerto para garantizar la elección de nuestros candidatos, para que desde el Congreso contribuyan a cimentar el proceso que ayude a construir un mejor país.
Los candidatos pernoctaron el “Abrazo Cálido” de Colombia y en la mañana del domingo de dirigieron a la capital de Santander, donde se realizaron de la misma forma muy importantes actos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario